20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Estudiantes brasileñas realizan su práctica profesional en Cequa

cronica
19/02/2018 a las 21:30
Pinguino Web 1
2732

La Fundación Cequa y la Universidad Federal de Río Grande durante años han realizado este intercambio que se da en el marco de un trabajo colaborativo, centrado en especialidades como glaciología y oceanografía.

Cuatro estudiantes brasileñas de quinto año de la carrera de Oceanografía de la Universidad Federal de Río Grande (FURG) están desde principios de año en la ciudad de Punta Arenas realizando su práctica profesional en el Centro Regional Fundación Cequa.

Las jóvenes Camila Máximo, Mariana Lobato, Natalia Maia y Juliane Lenhard se encuentran realizando sus actividades bajo la guía de la doctora Cristiane Carvalho, investigadora de la Línea de Cambio Climático y Variaciones Recientes del centro regional.

“La venida de las universitarias brasileñas permite fortalecer la movilidad académica para estudiantes de pregrado y darles a conocer una región distinta a la que viven en Brasil. Para nosotros también son importantes por su aporte al quehacer de la investigación.

Pueden aportar con una visión distinta de lo que se tiene en la región”, señaló Cristiane Carvalho, investigadora de la Línea de Cambio Climático y Variaciones Recientes del centro regional.

Durante su estadía en la zona, las jóvenes levantarán información sobre los aluviones ocurridos en Punta Arenas durante los años 1990 y 2012.

El objetivo final de estas jóvenes es elaborar un informe que se espera se transforme en un artículo científico a partir del trabajo que realizarán en la zona.

Cada una entregará su informe en formato de un artículo científico para un congreso y basado en esos artículos se elaborará un artículo académico.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad