20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Armada de Chile

Rescatan a dos tripulantes de embarcación a la deriva en el Estrecho de Magallanes

cronica
20/02/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
1847

Tras efectuar las coordinaciones respectivas, la LSG Punta Arenas zarpó al rescate de las personas afectadas, el cual se concretó de manera exitosa, encontrándose a ambos tripulantes en buenas condiciones de salud.

Hace dos días el Centro de Búsqueda y Salvamento de la Armada de Chile en Punta Arenas recibió a través de la Capitanía de Puerto local, un llamado telefónico para realizar el rescate de dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de un bote de goma, los cuales informaron que no podían retornar al borde costero en el área de Río de los Ciervos, al sur de la ciudad, debido a las condiciones meteorológicas reinantes de fuerte viento y la corriente en el Estrecho de Magallanes.

Por lo anterior, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de la unidad LSG Punta Arenas, dependiente de la Gobernación Marítima local.

El centro de búsqueda además realizó la coordinación y apoyo de las unidades LEP Kipa y LM Polaco I, con el objetivo de efectuar el rescate oportuno de las personas a la deriva en las cercanías de Punta Leñadura.

Tras efectuar las coordinaciones respectivas, la LSG Punta Arenas zarpó al rescate de las personas afectadas, el cual se concretó de manera exitosa, encontrándose a ambos tripulantes en buenas condiciones de salud.

La Armada de Chile reiteró su llamado a la comunidad para que tome medidas de prevención ante situaciones de riesgo y que la institución, a través la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y las unidades dependientes de la Gobernación Marítima, se encuentran siempre alerta para apoyar a quienes presenten una emergencia en áreas de su responsabilidad, con los medios materiales y humanos necesarios, demostrando el compromiso que la Armada mantiene en el territorio austral.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad