19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Carabineros tuvo mayor fiscalización durante fin de semana por presencia de autos tuning

policial
05/03/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
6611

El alcalde Claudio Radonich llamó a los legisladores a modificar la Ley del Tránsito para poder retirar los vehículos que circulan a alta velocidad y que causan ruidos molestos.

Desde hace una semanas el Municipio de Punta Arenas en coordinación con Carabineros decidieron tomar una serie de medidas para evitar las carreras clandestinas en la ciudad y así evitar posibles accidentes vehiculares, además de controlar la presencia de dichos vehículos modificados que durante los fines de semanas provocan ruidos molestos a altas horas de la madrugada.

Algunas de las medidas que Carabineros y el Municipio han tomado son: el dejar los semáforos del centro en funcionamiento durante todas las noches y mayor control policial durante los fines de semanas -momento en que aparecen mayor cantidad de dichos vehículos-.

Las medidas, que fueron tomadas durante aproximadamente un mes, aún no ha mostrado grandes resultados y es así que durante este fin de semana vecinos del sector céntrico de la ciudad nuevamente escucharon diversos ruidos provocados por los autos “tunning”, quienes en su mayoría cuentan con escape libre y están modificados.

Al ser consultado el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, teniente Danilo Muñoz, respecto de las medidas que se han tomado respecto a la presencia de estos vehículos en el centro de la ciudad y que durante este fin de semana pudieron sentir los vecinos del sector, indicó que “durante este fin de semana debimos continuar con las fiscalizaciones de estos vehículos mal llamados “Tunning”.

Anoche hubo un mayor control en la zona de Lautaro Navarro, afuera de un local de alcohol, al igual que el día viernes (y madrugada del sábado) en calle Bories, todo con el fin de evitar de que ocurra algún accidente respecto a las maniobras que realizan estos conductores”.

“La acciones que realizan estos conductores de los vehículos modificados puede tener consecuencias en terceras personas que se ven perjudicadas durante la noche, por lo tanto nosotros recomendamos respetar la Ley del Tránsito y recordar que actualmente, durante las noche, los semáforos siguen funcionando de manera normal”, agregó.

El teniente aprovechó de llamar a la comunidad, que al ver alguna carrera o acción de fuga de estos conductores, “lo denuncien, tomen la patente y comuníquenlo al 133 o al número del Plan Cuadrante. El personal va a concurrir y procederá a actuar”.

Además, Muñoz ratificó que la medida adoptada por el municipio de mantener los semáforos en funcionamiento ha sido de gran ayuda, expresando que “ha disminuido considerablemente los accidentes de tránsito y también han aumentado las infracciones por no respetar estas señaléticas que son de gran importancia y ha sido una buena medida, y esperamos tomar otras medidas”, concluyó el teniente.

 

Alcalde

Por su parte el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, manifestó que han estado en permanente contacto con Carabineros para evitar que ocurran accidente y los ruidos que provocan estos vehículos, pero además llamó a los parlamentarios a realizar modificaciones a la Ley del Tránsito.

Es así que Radonich señaló que “yo quiero ser muy claro, la Ley de Tránsito establece las condiciones para retirar vehículos. Si es que nos encontramos con un vehículo que anda a más velocidad de lo permitido y Carabineros lo detiene, sólo podrán cursarle una infracción por exceso de velocidad, pero no va a sacar el auto de circulación y no lo van a detener, sólo deberá este acudir al Juzgado de Policía Local.

Por lo tanto, lo que quiero señalar es que los legisladores tienen que crear una figura respecto a las carreras clandestinas, que son las que ponen en peligro la vida de inocentes, porque hoy la única forma de poder retirar un vehículo de circulación es que no tenga al día la revisión técnica, entonces lo que estamos haciendo con Carabineros es ver las estrategias de cómo poder ayudar, pero necesitamos que exista un cambio en la legislación y frente a eso lo que yo pido es que los parlamentarios nuestros, que saben que tenemos este problema y que se repite en varias ciudades, puedan actualizar la Ley del Tránsito, distinguiendo este tipo de acciones que, claramente, ponen en riesgo a muchos inocentes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad