19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alrededor de 30 mil estudiantes

La dulce vuelta a clases de los estudiantes magallánicos

cronica
06/03/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
2959

Un total de 69 establecimientos educacionales dieron comienzo a un nuevo año escolar en la región.

Con un cielo nublado acompañado de la amenaza latente de gotas de lluvia, las puertas del Liceo Adventista, ubicado en calle José Menéndez, se abren para dejar salir a los más pequeños luego de cumplir con su primera jornada de clases.

Muchos padres salen de la mano con sus hijos que cursan pre kinder y kinder en el establecimiento, sin embargo, la pequeña Isidora Seguel avanza sola por el camino hasta la salida, donde se encuentra su mamá, Carolina, un poco preocupada, ya que era su primer día en el colegio nuevo.

“Estaba contenta y con pena, ella se cambió de un jardín donde eran ocho alumnos y acá son muchos más, yo estaba preocupada, pero ella es independiente y tenía confianza con las tías, porque mi hija mayor ya había estado en esta escuela”, comentó Carolina, mucho más tranquila al ver a la pequeña con una sonrisa en su cara.

Le preguntamos cómo lo pasó en su primer día de clases, y la pequeña Isidora, sin perder el entusiasmo y la alegría, nos contó entre monosílabos que fue un día bueno, lo pasó bien, dibujó y que tiene ganas de volver hoy al colegio.

De la mano de sus padres, Laura Ponce se destaca entre sus compañeros, por sus femeninos anteojos color rosa y su rizado cabello que baila al ritmo del viento en la salida del Colegio Británico.

“Es su primera vez en el colegio, estamos en proceso de adaptación, un poco ansiosos de que pudiese adecuarse, pero pudo, así que hasta ahí vamos bien”, explicó su mamá, Lorena, quien al preguntarle a Laura acerca de las actividades del primer día, la apuntó con el dedo y le dijo: “tus manos dicen que jugaste con masa” y la pequeña sonrió.

Entre los brazos de su papá, Santiago Arteaga se ve un poco agotado y con ganas de estar pronto en su casa, luego de finalizar su primer día en el Colegio Británico.

“Estuvo bien, la miss dijo que se adaptó bien, jugaron, así que fue una buena bienvenida al colegio, él estaba ansioso, quería conocer a sus compañeros, la verdad es que lo pasó súper bien, fue un bonito día, me dijo que jugó bastante, que comió su comida y se portó bien”, relata Jaime, papá del Santiago, conteniendo al pequeño que reposaba la cabeza en su hombro.

Cerca de las 13 horas, en la calle Waldo Seguel, donde la fila de autos se extendía hasta Avenida España, mostrando que marzo ya está de vuelta, un grupo de apoderados se congregaba en las puertas del Liceo Salesiano San José, a la espera de que los pequeños estudiantes finalizaran su jornada cerca de las 13 horas. A un costado de las rejas, el tío Carlos exhibe las fotografías tomadas a los niños en su primer día y recuerda cómo se dedicó a ofrecer este servicio hace más de diez años.

“Es una bonita experiencia, la satisfacción que queda con los niños y los papás, que quedan contentos cuando la foto les gusta, es algo satisfactorio, más que el valor, es la satisfacción de hacer un trabajo bonito, uno también es papá y también pasó por lo mismo”, cuenta el fotógrafo infantil, quien a partir de las 7.15 de la mañana ya esperaba en el establecimiento para retratar el día tan especial para los padres.

Para Jean Franco Varas, alumno del establecimiento salesiano, se nota que fue un buen primer día en la escuela. Mientras su mamá, Isabel, se dedica a ordenar sus cosas en la mochila y abrigarlo, él sonríe y relata cómo la paso en el primer día de su primer año de enseñanza básica. Jean Franco pudo dibujar y jugar con sus compañeros en esta vuelta a clases, que sin duda que así como él y para todos los estudiantes más pequeños tuvo un sabor más dulce.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad