25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde hoy

Comienza la campaña de vacunación contra la influenza

cronica
07/03/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
2540

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional, tal como lo había anunciado el Ministerio de Salud.

 La campaña comenzará con la vacunación de los funcionarios del área de salud y los adultos mayores institucionalizados.

Asimismo, el 14 de marzo comenzará la vacunación para la población en general y los grupos de riesgo. Las dosis se distribuirán de manera gratuita en todos los vacunatorios de la red y en los recintos que mantengan convenio.

En Punta Arenas, tal y como lo indicó en su momento la enfermera Janet Vrsalovic, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, “las personas se podrán vacunar en los cinco Centros de Salud Familiar (Cesfam) y en los tres Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof), que son Damianovic, Bencur y Río Seco.

En tanto, las instituciones privadas que participan son la Clínica Magallanes y el vacunatorio de Megasalud, además nos ayuda el vacunatorio de la Fuerza Aérea”, explicó.

Este año el adelanto de la campaña de vacunación contra la influenza se debió al brote de AH3N2, la cepa de influenza que afectó al Hemisferio Norte.

También el 14 de marzo comienza la vacunación de los otros grupos prioritarios: embarazadas de más 13 semanas de gestación, niños y niñas desde los 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, pacientes crónicos de 6 a 64 años, diagnosticados con enfermedades como hipertensión, diabetes, adultos mayores de 65 años y trabajadores avícolas y criadores de cerdos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad