25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Humo alertó a transeúnte

Emergencia pública revela falta de protocolo entre Bomberos y locales comerciales

policial
07/03/2018 a las 09:30
Pinguino Web 1
2845

Suceso ocurrió en las dependencias del hipermercado Lider, a pasos del Mall Espacio Urbano Pionero. Al final, sólo había sido pan quemado.

Alrededor de las 5.30 de la madrugada del martes, una persona montada en bicicleta vio que la calle Enrique Abello se estaba llenando de una densa capa de humo.

Bomberos, tras recibir la alerta en su centro de alarmas, mandó a dos unidades al lugar: las 3ª y 4ª compañías. La primera, sólo a cuadras del hipermercado Lider, que está dentro del Mall Espacio Urbano.

Lo curioso, para algunos de los bomberos, fue que el humo tenía un olor particular: a pan quemado.

Al entrar, “verificamos que fue un accidente por parte de personal del hipermercado. Ellos tuvieron un problema con sus hornos, que, aparentemente, tienen automatizado encender en un momento determinado.

Entonces, dejaron su pan adentro y no se dieron cuenta que se estaban quemando. Por suerte, no pasó a mayores”, dijo el capitán de la 3ª Compañía, Héctor Saldivia, quien además estuvo a cargo del procedimiento.

Sugieren buscar acuerdos

El punto amargo fue que para llegar a ratificar que el hecho no había pasado a mayores, Bomberos tuvo que esperar la venia de Carabineros. Mientras la seguridad privada, contratada por el local comercial, trataba de solucionar el asunto por sus propios medios.

“Nosotros llegamos al lugar y nos encontramos con la sorpresa de que estaba en un recinto privado. De partida no podemos ingresar a no ser que sea a cargo de Carabineros que es la primera autoridad, en este caso. Son ellos quienes autorizan la entrada a un recinto privado”, agregó Saldivia.

Si bien esta vez sólo se trató de pan quemado, para una próxima ocasión puede ser algo de suma urgencia y se pueden presentar problemas como estos. Ante ello, el comandante del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Eduardo Bahamonde, ratifica que las entidades privadas tienen su propio protocolo y sólo en algunas ocasiones se revisan en conjunto, aunque va en ascenso durante el último tiempo.

“Cuando son entidades grandes como el mall o los supermercados, tienen un prevencionista de riesgo que hace sus planes de emergencias. En algunas ocasiones, ellos nos envían esos planes para que nosotros los tengamos y estemos informados”, acotó Bahamonde.

Además, el mismo comandante de Bomberos aclara que desde su institución están las puertas abiertas para trabajar en conjunto. “Nosotros siempre estamos dispuestos para que nosotros y la gente que trabaja allí sepamos qué hacer en estos eventos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad