19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mientras el presunto autor se mantiene prófugo

Otro detenido suma el caso del doble parricidio de Neuquén

policial
08/03/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
2410

A casi dos semanas del cruento hecho que le costó la vida a Karina Aplaza, de 31 años, y a su hija Valentina, de 11, en la localidad de Las Ovejas, la policía detuvo a otro cuñado del prófugo Muñoz.

Una segunda persona fue detenida por el horrendo doble parricidio ocurrido en la ciudad argentina de Neuquén, mientras se intensifican las diligencias para dar con quien aparece sindicado como autor de los hechos: Lorenzo Muñoz.

A casi dos semanas del cruento hecho que le costó la vida a Karina Aplaza, de 31 años, y a su hija Valentina, de 11, en la localidad de Las Ovejas, la policía detuvo a otro cuñado del prófugo Muñoz. La justicia le imputa el haberlo ocultado en una casa, por lo que será formalizado por encubrimiento agravado.

De acuerdo a lo informado por lneuquen.com las intensas tareas e la policía y la justicia, apoyado por perros especializados de Río Negro, están acorralando cada vez más a Muñoz. “Con este segundo detenido, le estamos achicando el margen de apoyo logístico, ya se quedó sin vehículo y sin dos personas que lo estaban ayudando, aunque puede haber más”, resaltó el fiscal general José Gerez.

La detención del joven, novio de una de las hermanas del doble parricida, se produjo ayer en horas de la mañana. Muñoz tiene 18 hermanos, quienes viven en distintos puntos del norte neuquino. Se señaló que al interceptarlo durante un control los canes marcaron que dentro del vehículo había rastros de la presencia del prófugo, por lo que se incautó el móvil.

Paralelo a esta diligencia, se desarrollaron tres allanamientos: uno en la casa de una de las hermanas de Muñoz, en Las Ovejas, con resultados negativos y los otros dos en viviendas del sector conocido como Varvarco, donde reside el joven detenido. Dentro de la casa los perros marcaron una toalla, una gorra, una frazada y un colchón, además atrás del galpón se encontró un bolso lleno de ropa limpia y una venda con sangre, elementos que están siendo periciados.

“Luego los perros siguieron el rastro de Muñoz hasta el río Neuquén, lo cruzaron y llegaron hasta una montaña donde se pierde el rastro”, explicó Gerez. Al incautar el auto y detener al cuñado, quien nunca volvió a la casa, Muñoz supuso lo que había ocurrido y escapó con lo puesto.

En cuanto al primer detenido (también cuñado), el martes los jueces consideraron excesiva la medida cautelar impuesta a Onofre “Tito” Merino por encubrimiento agravado y decidieron bajarle de 90 a 20 días la prisión preventiva.

El violento doble crimen se perpetró el jueves 22 de febrero cerca de las 13 horas, en plena vía pública y ante la mirada de testigos. Se sindicó a Lorenzo Muñoz como el autor de la agresión con arma blanca en contra de la niña y luego de su madre. Tras esto, el presunto autor se dio a la fuga, siendo buscado incluso en territorio chileno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad