Justo en el Día de la Mujer

Apoderada se encuentra grave luego de ser atropellada

policial
09/03/2018 a las 15:00

María Andrade Huenchur volvía a su casa después de ir a retirar los textos escolares 2018 de sus dos hijos en la Escuela Argentina.

Alrededor de las 8 de la mañana, María Andrade Huenchur se encontraba hablando con la profesora jefa de su hija menor. El nuevo año escolar era una de sus preocupaciones centrales y retirar los libros de estudio era de primera necesidad.

Quince minutos después, cruzando el paso peatonal entre la calle Manuel Aguilar y Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva, un vehículo station wagon la atropelló.

Los libros que llevaba en su poder, quedaron esparcidos por el suelo y su situación se volvió crítica.

Frente a la Escuela Argentina, paramédicos del SAMU de Magallanes llegaron al lugar a socorrer a la víctima. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones concluyeron que había que trasladarla de emergencia hacia el Hospital Clínico Magallanes.

Raúl Carrasco, teniente de la SIAT de Carabineros, confirmó que el accidente “sería del tipo atropello. Por causas que se investigan, estamos estableciendo cómo se originó el accidente en sí y las responsabilidades en el accidente. No obstante, se puede establecer que es un cruce regulado, pero está en materia de investigación cómo fueron los hechos”.

Marido estaba trabajando fuera de Punta Arenas

Mónica Fuentes, profesora jefa de la hija menor de la afectada, describe a María Andrade como una “súper mamá”, porque “siempre era la primera en colocarse con las cuotas de los cursos, siempre venía a dejar y a buscar a sus hijos. Ella es apoderada de los dos hijos que tiene: una en 4to básico y un niño que está en 6to”.

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital fue derivada hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas debido a la gravedad de sus lesiones.

Allí, una tía de la afectada fue quien estuvo presente para verificar el procedimiento médico, pues la pareja de Andrade se encontraba fuera de la ciudad, trabajando.

Estable, dentro de la gravedad de los golpes

Extraoficialmente, María Andrade Huenchur tendría contusión de cráneo, con hemorragia. Hemorragia subdural y lateral. Además de pequeños focos de contusión hemorrágica. Sin embargo, dentro de la gravedad de los golpes estaría estable.

Cabe señalar que la conductora del station wagon se bajó a socorrer a la afectada y prestó declaraciones a personal de Carabineros a las afueras del Hospital Clínico Magallanes. “La conductora del vehículo se encuentra en buenas condiciones físicas. No habría alcohol presente al momento del accidente en el cuerpo de la conductora”, indicó el teniente de la SIAT.



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD