18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diligencia de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI

Incautan más de 20 millones de pesos en prendas de vestir falsificadas

policial
09/03/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
5269

Más de 20 millones de pesos en prendas de vestir, principalmente deportivas, incautó la PDI por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Las más de 200 unidades, que incluyeron parkas, zapatillas, poleras y polerones, eran comercializadas en dos céntricas casas comerciales de Punta Arenas y con valores similares a las prendas originales.

El subcomisario Eduardo Llanos, perteneciente a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, explicó que ayer (miércoles) se efectuó una diligencia, en coordinación con la Fiscalía, relacionada con incautación de prendas de vestir (falsificadas), ropa deportiva y térmica que se comercializaba en dos puntos céntricos. Lo lamentable es que el valor, siendo inferior, se acerca al precio de las originales y es ahí donde está el perjuicio y el engaño”.

Agregó que tras la incautación de la mercadería los dueños de estos locales establecidos quedaron en calidad de imputados (no detenidos) y ahora la policía realiza diligencias para determinar la procedencia de estos artículos.

Llanos recomendó a la comunidad abstenerse a adquirir este tipo de productos y a comprobar la originalidad de las prendas, lo que se puede apreciar en la calidad de los bordados y etiquetados.

Lo incautado corresponde a marcas como Adidas, Nike, Puma y North Face, las que -como ocurre usualmente- se querellan contra los responsables de la fabricación y venta de estos productos falsificados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad