Diligencia de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI

Incautan más de 20 millones de pesos en prendas de vestir falsificadas

policial
09/03/2018 a las 14:00

Más de 20 millones de pesos en prendas de vestir, principalmente deportivas, incautó la PDI por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

Las más de 200 unidades, que incluyeron parkas, zapatillas, poleras y polerones, eran comercializadas en dos céntricas casas comerciales de Punta Arenas y con valores similares a las prendas originales.

El subcomisario Eduardo Llanos, perteneciente a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, explicó que ayer (miércoles) se efectuó una diligencia, en coordinación con la Fiscalía, relacionada con incautación de prendas de vestir (falsificadas), ropa deportiva y térmica que se comercializaba en dos puntos céntricos. Lo lamentable es que el valor, siendo inferior, se acerca al precio de las originales y es ahí donde está el perjuicio y el engaño”.

Agregó que tras la incautación de la mercadería los dueños de estos locales establecidos quedaron en calidad de imputados (no detenidos) y ahora la policía realiza diligencias para determinar la procedencia de estos artículos.

Llanos recomendó a la comunidad abstenerse a adquirir este tipo de productos y a comprobar la originalidad de las prendas, lo que se puede apreciar en la calidad de los bordados y etiquetados.

Lo incautado corresponde a marcas como Adidas, Nike, Puma y North Face, las que -como ocurre usualmente- se querellan contra los responsables de la fabricación y venta de estos productos falsificados.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD