19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en Punta Arenas

Autoridades regionales visitaron las obras finales de la Zona Franca

cronica
10/03/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
4178

En visita inspectiva, el intendente Jorge Flies recorrió la multisala cultural y el nuevo cine, ocasión en la cual anunció que con ello todos los compromisos acordados por la Concesionaria, ante el Gobierno Regional, “están cumplidos”.

Con una visita inspectiva a las obras finales de la ampliación de la Zona Franca de Punta Arenas, el intendente Jorge Flies, anunció ayer el pleno cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados entre la concesionaria Sociedad de Rentas Inmobiliarias y el Gobierno Regional.

Tras recordar el extenso camino recorrido desde la situación de litigio existente a su llegada al gobierno, hasta el acuerdo alcanzado con la concesionaria, Flies destacó los logros de esta política de diálogo.

“En este espacio que va a estar a abierto en un horario diferenciado, la concesionaria ha invertido más de cinco y medio millones de dólares y que considera pista de hielo que se recupera, bowling, sala de entretención para niños, cine y un espacio cultural.

Todo ello va a significar más trabajo y oferta comercial, a través de uno de los pilares de la región el comercio”. Asimismo, destacó la incorporación de otros actores económicos dentro de Zona Franca “a los cuales la comunidad va a poder conocer próximamente”.

Zona Franca

El gerente de la concesionaria (SRI), Eugenio Prieto, declaró que en total se invertirán este año 40 millones de dólares en la Zona Franca, como parte de los acuerdos alcanzados y las inversiones que se han atraído a la zona.

Anunció que las inversiones que están en marcha abrirán sus puertas en forma progresiva de aquí a mayo, aproximadamente, una vez estén concluidas. De este modo, las salas de cine abrirán en dos o tres semanas más; la pista de patinaje, la sala de arte, en un plazo similar.

La cancha de bowling se espera esté concluida en mayo, pues requiere de la intervención de técnicos extranjeros.

En total, las nuevas obras generarán 400 empleos directos y 400 indirectos, destacó el seremi de Economía, Christian García.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad