19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Adimark:

Bachelet deja el gobierno con un 39% de aprobación a su gestión

nacional
10/03/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
2122

La empresa de investigación puso a disposición de la ciudadanía su nuevo Indicador de Aprobación de Gobierno que fue realizado durante los últimos cuatro meses.

Ayer, la empresa Adimark retomó el indicador de aprobación de gobierno que reveló que la Presidenta Michelle Bachelet concluyó su mandato con un 39% de aprobación, 11 puntos más la cifra que registró al iniciar su último semestre.

Con esto, la empresa de investigación de mercado y opinión pública puso a disposición de la ciudadanía su nuevo Indicador de Aprobación de Gobierno. La medición, realizada por GfK durante los últimos 4 meses (noviembre 2017 a febrero 2018).

Resultados

La última medición de la Encuesta Adimark de Evaluación de Gobierno en agosto 2017, indicaba que la aprobación del Gobierno encabezado por Michelle Bachelet correspondía a 28%.

En los últimos cuatro meses la aprobación del Gobierno aumentó significativamente a 39% en noviembre 2017, a 44% en diciembre 2017 y luego vuelve a aumentar 47% en enero 2018. Pero, el descubrimiento de la operación Huracán y la forma como fue administrado el hecho desde el Gobierno afectan, llevando a la aprobación del Gobierno nuevamente a 39%.

“Sin embargo, el 39% de aprobación del Gobierno de Michelle Bachelet en febrero 2018 es 11 puntos más alto que el nivel de aprobación que mantenía esta administración al iniciar su último semestre”, explica Alejandra Ojeda Mayorga, gerente de Estudios Públicos de GfK Adimark.

Otro de los resultados que arrojó la medición, es que la aprobación del Gobierno de Michelle Bachelet finaliza con sólo 8 puntos de distancia respecto de la aprobación del Gobierno de Sebastian Piñera, pese a haber alcanzado brechas de hasta 23 puntos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad