16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hasta el 14 de marzo

Últimos días para postular a Fondo de Reciclaje

cronica
10/03/2018 a las 18:00
Pinguino Web 1
3163

El próximo miércoles 14 de marzo finaliza el plazo para postular al Fondo para el Reciclaje, iniciativa creada especialmente para apoyar a nivel comunal el cumplimiento de la Ley de Fomento al Reciclaje (Ley N° 20.920).

El próximo miércoles 14 de marzo finaliza el plazo para postular al Fondo para el Reciclaje, iniciativa creada especialmente para apoyar a nivel comunal el cumplimiento de la Ley de Fomento al Reciclaje (Ley N° 20.920).

El seremi del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, explicó que esta primera versión del fondo “financiará distintos tipos de proyectos, programas y acciones que quieran realizar las municipalidades y que estén orientadas a la prevención de la generación de los residuos, al reciclaje y la reutilización. Este fondo viene a fortalecer la implementación de la Ley de Reciclaje, por lo que hacemos un llamado a todas las municipalidades de la región a informarse y a postular a este fondo”, indicó.

Para este año se destinaron $359.100.000 para financiar proyectos de entre $8 y $10 millones para las municipalidades, y hasta $27 millones para asociaciones municipales. En Chile se producen cerca de 17 millones de toneladas de residuos cada año, de las cuales cerca de 7 millones de toneladas corresponden a la generación de residuos domiciliarios. De ellos, menos del 10% se reciclan en la actualidad.

De acuerdo con el último Informe del Estado del Medio Ambiente del año 2016, el 94,6% de los residuos sólidos municipales va a disposición final en rellenos sanitarios o vertederos, mientras que sólo un 5,6% se destina al reciclaje u otro tipo de valorización. En este grupo, el producto más reciclado es papeles y cartones, con un 61%; los residuos biodegradables de restaurantes , con un 15%, y en tercer lugar, el vidrio, con un 14%, seguido por el plástico, con un 5%.

Paola Márquez, profesional de Residuos y Ley de Reciclaje de la Seremi del Medio Ambiente, señaló que “las bases, requisitos y postulación en línea están disponibles en el sitio fondoreciclaje.mma.gob.cl y en chilerecicla.gob.cl

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad