25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Peligro permanente

Mal estado de pasarela en la Costanera dificulta el desplazamiento de peatones

cronica
12/03/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
2431

La estructura sobre la desembocadura del Río de las Minas presenta un aspecto deplorable y pone en riesgo a quienes transitan por ella.

La pasarela que permite cruzar sobre el cauce del Río de las Minas, en el sector de la Avenida Costanera del Estrecho de Magallanes, frente a la parte costera de la calle Mejicana, presenta un aspecto lamentable.

La estructura, que forma parte del diseño de la Avenida Costanera, ha sufrido la pérdida de las protecciones laterales, de las instalaciones del sistema de iluminación que, alguna vez, tuvo en funcionamiento y que aporta más oscuridad por las noches a los que utilizan esa vía peatonal, y el piso, también de madera, presenta daños y baches, es decir, agujeros que dificultan el paso de los transeúntes.

El poco edificante estado de la pasarela constituye, a simple vista, un inminente riesgo para los peatones que se desplazan por ella, aprovechando el paseo a orillas del Estrecho de Magallanes, muchos de ellos nacionales y extranjeros, aprovechando las benignas condiciones de la época estival.

Por si no bastara con los daños en la estructura misma, la pasarela es una especie de muro de desahogo para quienes han pintado en las maderas que aún quedan, sus consignas, sus pinturas y sus creaciones y expresiones supuestamente “artísticas”.

Además, en las inmediaciones de los accesos de la pasarela es posible apreciar esas manifestaciones pictóricas, cuyos daños se extienden a lo largo de la avenida.

Y peor aún, bajo la pasarela y en las orillas de la desembocadura del Río de las Minas, sujetos irresponsables han creado basurales clandestinos, en los cuales se ha ido acumulando gran cantidad de desperdicios, entre los que destacan botellas de bebidas alcohólicas vacías y rotas.

Es el mismo paisaje que se extiende hasta más allá del mirador del Estrecho de Magallanes, cercano a lo que fueran los terrenos de la ex planta chipera, en Bahía Catalina, en el cual abunda la basura y las botellas quebradas.

Mantención

La Avenida Costanera del Estrecho de Magallanes ha llegado a ser un centro de reunión de residentes locales, deportistas, ciclistas, visitantes nacionales y turistas nacionales y extranjeros porque valoran los espacios disponibles para sus actividades, la cercanía del mar y el paisaje magallánico y fueguino que puede apreciarse desde esa avenida.

Sin embargo, parte importante del paseo ha sido dañado por los “pintores” , cuyas obras sólo entienden y valoran ellos, y por sujetos vandálicos que hasta han cambiado de ubicación y quebrado las bancas de concreto que se instalaron en la avenida.

Además, por las noches y madrugadas, pese a los esfuerzos de Carabineros, algunos automovilistas realizan peligrosas carreras, ya que sus vehículos se desplazan a alta velocidad.

Por su parte, el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas ha destinado personal y medios de un firma contratista para que proceda al repintado de los muros de la Costanera que se extienden frente al sector financiero, comercial y gastronómico de la ciudad, es decir, desde el Hotel Casino Dreams, en dirección al norte de la avenida, hasta casi el cruce con la calle Maipú.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad