25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Así lo informó Pamela Franzi, directora del Servicio de Salud

En 30 días se sabrán las causas del voraz incendio que destruyó histórico edificio

cronica
13/03/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
2437

El siniestro se produjo el sábado pasado, alrededor de las 7 de la mañana. En el edificio se almacenaban documentos y equipos en desuso que datan de los años 60.

En horas de la mañana del sábado 10 de marzo se produjo un voraz incendio que destruyó por completo el antiguo edificio del Servicio de Salud de Magallanes, ubicado en la intersección de José Menéndez con Chiloé.

Hasta las 16 horas de ese día estuvieron siete compañías de bomberos combatiendo el fuego. Según la directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, en el edificio se encontraban archivos administrativos y de recursos humanos de las décadas de los años 60 y 70, así como también equipamiento médico que se remontaba a los inicios del ex Hospital Regional.

De acuerdo con la directora de Salud, los equipos y archivos que se encontraban en el inmueble iban a ser entregados para montar un museo y poder mostrar algunos equipos y cómo se ha ido desarrollando la medicina en la Región de Magallanes.

Asimismo, Franzi había explicado que el edificio no contaba con calefacción ni luz, y que cuando una persona ingresaba y salía del inmueble cortaba el suministro. Respecto de la posibilidad de derrumbe de la estructura, la directora explicó que “tenemos que hacer un estudio para ver cómo quedaron las paredes, hemos estado trabajando todos estos días para poder resolver la situación y ver qué vamos a hacer”.

Sobre la creación del museo para toda la comunidad, la directora dijo que “la idea nuestra era en conjunto con la Universidad de Magallanes y presentarle un proyecto al Gobierno Regional para poder trasladar la casa rosada, ubicada en el antiguo hospital, al Instituto de la Patagonia.

La universidad ya nos había dado el vamos para trasladarla y poder llevar todos los equipamientos que teníamos, más los que íbamos a traer desde los hospitales de Natales y Porvenir, también tenemos un set de fotografías del patrimonio”.

Al cierre de esta edición todavía no se conocían las causas del incendio, sin embargo, la directora de Salud explicó a Diario El Pingüino que “los resultados del peritaje se entregarán en 30 días a la Fiscalía”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad