19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Algunos eran ofrecidos por “televenta”

Millonaria incautación de productos falsificados desde céntrica tienda de Punta Arenas

policial
16/03/2018 a las 15:00
Pinguino Web 1
10121

Diligencia fue desarrollada por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en un trabajo coordinado con la Fiscalía e Interpool con su denominada “Operación Júpiter”.

La incautación de artículos falsificados, valorados en más de 150 millones de pesos, y la posterior formalización de los responsables de su comercialización, fue el resultado de una diligencia efectuada por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Punta Arenas en el marco de la denominada “Operación Júpiter”.

Más de 900 productos fueron requisados la tarde del pasado miércoles desde una céntrica tienda, en calle José Menéndez, luego de una denuncia recibida por la empresa Antena 3 Directo y que daba cuenta que en Magallanes estaban siendo comercializados productos falsificados similares a los que dicha compañía ofrece a través de sus plataformas comerciales (principalmente televisión e Internet).

El subcomisario de la Bridec, Italo Muñoz, explicó que “recepcionamos la denuncia del representante de la marca, relacionada con la venta y almacenamiento de productos que infringen la Ley de Propiedad Industrial y que estarían imitando la marca de su representación.

Está diligencia está amparada en la llamada ‘Operación Júpiter’, que está coordinada con la Interpool en los diferentes países de la región y que apunta a disminuir los delitos de infracción industrial e intelectual”.

En este marco, detectives de la brigada -en coordinación con la Fiscalía- se dirigieron hasta una tienda ubicada en el centro de la ciudad, “accedimos y conversamos con la encargada del local, quien procedió a la entrega voluntaria de 900 productos con un valor estimativo de 15 millones de pesos”, señaló Muñoz-

- ¿Cuáles son los valores unitarios de estos productos en el mercado?

“Bordean los 20 mil y 60 mil pesos, un valor algo menor a los originales”-

- ¿De qué tipo de productos se trata?

“Son estéticos y de acondicionamiento físico, como fajas reductoras y algunos para tratamientos faciales”.

- ¿Su uso representa algún riesgo?

“El hecho de que no cuenten con las certificaciones ni las denominaciones de origen pueden significar que conlleven algún tipo de daño. Algunos son elementos que ocupan electricidad, de bajo voltaje, pero que son capaces de ocasionar daños”.

- ¿El local pertenece a un diputado de la Región de Magallanes?

“Eso es materia de la investigación y está todo dentro de la carpeta investigativa”, señaló el subcomisario.

Tras la incautación y la entrega de los antecedentes al Ministerio Público, será la Fiscalía la que determine los pasos a seguir en materia judicial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad