23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Población Archipiélago de Chiloé

Colectivero denunció grave ataque luego que atropelló a un perro de forma accidental

policial
02/04/2018 a las 15:17
Pinguino Web 1
2843

Los hechos se registraron hace un par de días, cuando el conductor señaló que realizaba su recorrido en la línea 20 por el barrio chilote, cuando fue seguido por dos jóvenes que le causaron daños en su móvil tras no detenerse cuando se le habría atravesado un animal.

Hace un par de días, un llamado a Pingüino Radio alertó que un conductor de un taxi colectivo fue atacado con un elemento contundente que le provocó cuantiosos daños a su móvil, por lo que llamó a estar alertas y a los vecinos a denunciar estos ataques.

El chofer de la línea 20, que por resguardo se identificó sólo como Pedro, comentó que se encontraba realizando su recorrido habitual, y al llegar a la Población Archipiélago de Chiloé fue atacado.

“Se trata de un hecho repudiable que no se puede dejar pasar. Andaba trabajando y en este sector de forma imprevista se me cruzó un perro, a lo que no alcancé a frenar porque no lo vi. Al ver por mis espejos laterales no vi nada para atrás y menos algún perro que haya quedado tendido allí, por lo que quizá fue el topón y se fue por el costado”.

El conductor continuó relatando que esa noche había poca visibilidad. “La luz es media escasa, y seguí con el recorrido e incluso comentamos con los pasajeros que no había nada para atrás. Más adelante bajó el pasajero donde está el pueblo originario y al bajar me percaté que el parachoque tenía un golpe. En esos momentos que estaba revisando el vehículo, llegaron dos jóvenes que seguramente me siguieron y me increparon por haber atropellado el perro”:

El conductor del taxi colectivo indicó que otras personas que estaban en el lugar se acercaron para que no pase a mayores. “Pobladores fueron para intentar defenderme, porque estos jóvenes llegaron con toda la intención de agredirme y dañar el auto. Me provocaban arrojando una piedra de gran tamaño rompiendo la luneta, el vidrio trasero completo”.

El conductor indicó que no por el hecho de haber atropellado a un perro de forma accidental, estos jóvenes pueden venir a tomar la justicia por sus manos y causándole daños a su fuente laboral. “Esto no justifica esta actitud, por lo que realicé la denuncia y llamé al representante legal de la línea para que la asociación tome alguna medida”.

El colectivero indicó que son muchos años que se desempeña en este rubro y nunca le había tocado vivir una situación de esta naturaleza.

“Esto no puede volver a pasar, llevo veinte año trabajando y es primera vez que me pasa algo así. Puedo recordar a estos jóvenes, por lo que la denuncia está hecha ante Carabineros y espero que se tomen las medidas del caso”.

Desde la Asociación se estaría evaluar cambiar de recorrido si es que continúan estos ataques.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad