19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Numerosos trastornos por huelga de Latam

Amenaza de paralización indefinida complica viajes de los magallánicos

cronica
12/04/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
4505

Hoy se reunirán en la Dirección del Trabajo en Santiago la empresa con el Sindicato de Tripulantes de Cabina que advierten con endurecer la postura si la compañía no cede.

Los estragos por la huelga del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express (filial de vuelos nacionales de Latam) se siguen sintiendo en la región más austral del país.

Ayer se abrió una luz de esperanza al anunciarse que hoy las partes se reunirían en la Dirección del Trabajo en Santiago, pero la radical postura de los trabajadores planteó que si la empresa no flexibiliza su posición, esta paralización podría ser indefinida.

Reprogramación

Latam anunció que extenderá la reprogramación y cancelación de los vuelos hasta el 18 de abril con las condiciones que se han ofrecido en esta contingencia (es decir, sin multas y con posibilidad de devolución).

En contrapartida, Sky Airlines arremetió anunciando que ofrecerá “medidas excepcionales” ante la huelga de Latam.

El CEO de la línea aérea, Holger Paulmann, anunció “un gran esfuerzo” poniendo un tope en el precio de los pasajes durante estos días a $ 180.000 para los pasajes de ida en tarifa light, beneficio que Diario El Pingüino comprobó en un monitoreo de su sitio Web.

También se pudo comprobar que JetSmart continúa con sus elevados valores.

Autoridades locales

Consultado al respecto por Diario El Pingüino, el intendente Christian Matheson afortunadamente no tuvo problemas para volver desde Santiago. Explicó que “como gobierno no tenemos ningún tipo de injerencia en el problema, es un problema entre privados que esperamos que se solucione pronto".

Agregó que tuvo una conversación con ejecutivos de Latam y le comentaron que proyectaban que las negociaciones podrían extenderse por tres días.

A su vez, la novena sesión plenaria del CORE expresó su preocupación por el alto costo de los pasajes aéreos y estará al tanto de todo lo que la huelga pueda perjudicar a los magallánicos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad