25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Noventa días de pena efectiva

Condenan a imputado que agredió a su “amigo” con un cuchillo

policial
12/04/2018 a las 16:12
Pinguino Web 1
2943

Pablo Ruíz Chacón, de 28 años, aceptó ayer ser el autor de las lesiones cortantes sufridas por la víctima C.A.A.

En la audiencia, se logró arribar a un procedimiento simplificado, donde el imputado aceptó los hechos, siendo condenado a una pena de 90 días de cárcel, las que debe cumplir de manera efectiva, sin embargo ya ha cumplido alrededor de 60 días que se encuentra privado de libertad, por lo que el otro mes recuperará su libertad.

El imputado como medida de reparar el daño causado, depositó dinero y entregó ayer al tribunal para que la víctima lo retire, todo lo que se valoró a la hora de morigerar la pena.

Con estos antecedentes, al imputado se le condenó por el delito de lesiones graves, por los hechos ocurridos pasadas las 14 horas del 10 de febrero, en circunstancia que la víctima se encontraba en el domicilio de calle Costanera del Río, donde además pernoctaba el imputado y su pareja.

La víctima estaba recostada en la cama y el imputado se abalanzó con un arma blanca, específicamente un cuchillo carnicero de 18 centímetros de hoja, causándole lesiones en el tórax y muñeca derecha.

Luego del ataque, la víctima se trasladó a la Primera Comisaría, donde denunció el hecho, desvaneciéndose en el lugar, siendo evacuado de urgencia al Hospital Clínico, donde se le constató lesiones, sufriendo heridas cortantes en el tórax y el corte de tendones en las manos, lesiones catalogadas como graves en el centro asistencial.

Cabe mencionar que el imputado mantenía antecedentes en distintos juzgados de Chile por diversos delitos cometidos y por los cuales ya ha cumplido condenas, entre ellas fue imputado como autor del delito reiterado de violación y amenazas, ilícitos perpetrados en 2014, en la comuna de Puerto Cisnes, Región de Aysén.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad