19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Constantemente están denunciando estas situaciones

Juntas de vecinos preocupadas por autos abandonados y sector sin luminarias

policial
12/04/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
2751

Si bien advierten que Punta Arenas sigue siendo un lugar tranquilo y con baja delincuencia, sí existen algunos focos que preocupan y esperan que se mejoren.

Una de las principales banderas de lucha que se coloca toda autoridad en Punta Arenas es mantener la seguridad característica de la ciudad.

Sin embargo, la delincuencia siempre está presente en ciudades grandes. Y más aún cuando delitos como el robo a lugares no habitados y de vehículos van creciendo en cifras.

Pero a renglón seguido, estos mismos hechos delictuales casi en la mayoría de los casos se ven fuertemente combatidos por las instituciones correspondientes, como Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía, y ahora un aliado que muchos malhechores no tenían entre sus planes: los mismos vecinos de Punta Arenas.

Lo que sí, en este combate a la delincuencia, los vecinos de varios sectores de la comuna siguen viendo algunos problemas que han comunicado a las autoridades correspondientes pero que son difíciles de arrancar.

Uno de los más conflictivos, quizá uno de los más importantes en la ciudad, es el de los autos abandonados o más conocidos como “chatarras”.

De hecho, Amanda Díaz Soto, vecina de 89 años del sector de Fitz Roy declaró a El Pingüino que uno de los focos que ella veía como delictivos, antes que ocurriera la lamentable golpiza recibida este sábado 7 de abril por parte de dos sujetos, era un auto abandonado en el frontis de su almacén en la calle Los Abetos.

En tanto, Carmen Ulloa, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población El Ovejero, también advierte que en su sector se ha tenido reiterados problemas con este tipo de vehículos chatarras, pero que han sido mínimos.

El caso de el Parque Ramón Rada

Audet Oyarzún es presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Claudio Bustos. En ella se encuentra ubicado el Parque Ramón Rada, donde el 31 de marzo acontenció la agresión al profesor de educación física de la Universidad de Magallanes, Misael Hernández Sáez, de 23 años, mientras compartía con sus amigos en la madrugada de dicha jornada.

 Describe que “a poco más de dos o tres meses desde que se inauguró el parque Ramón Rada quedó con este problema. Esto genera mucha oscuridad, mucha inseguridad dentro de los vecinos. El tema de la EscuelaPatagonia, del Cesfam doctor Mateo Bencur, del Gimnasio de la Mujer, de los cuatro jardines que hay por acá cerca; de verdad que se ha convertido en un problema”.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad