24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El tema fue abordado ayer en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Punta Arenas

Vecinos del sector periurbano exigieron solución por falta de luz

cronica
12/04/2018 a las 17:00
Pinguino Web 1
2396

El organismo acordó una reunión de trabajo para el martes, donde se definirá una agenda de trabajo con Edelmag, para dar una solución definitiva a éste y otros problemas relacionados.

Vecinos de los sectores periurbanos de Punta Arenas, conocidos como El Rebenque y pasaje Última Esperanza, pidieron ayer a las autoridades municipales una efectiva solución al problema de falta de luz que les afecta.

El tema fue abordado en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en la cual también participó el gerente de Edelmag, Carlos Yáñez, quien planteó los obstáculos legales que impiden a la empresa aproximarse a este tema, por lo que planteó la necesidad de abordarlo en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas para llegar a una solución y dio a conocer los cuellos de botella existentes.

Para ello se realizará una nueva sesión del Concejo Municipal el próximo martes, donde se definirán los pasos a seguir.

Vecinos

Entre los asistentes, Norma Fariña comentó que ella vive en el sector El Rebenque, kilometro 9,5 Norte. “Imagínese que viajando en auto me demoro 10 minutos en llegar al centro”. Y sin embargo, asegura que aunque ella y otros vecinos tienen los postes a la vista, no han logrado obtener la aprobación de Edelmag para la conexión.

José Barrientos, vecino del sector El Rebenque, agregó: “Estamos sin luz desde hace dos años y ahora vamos a pasar otro invierno más así. En mi caso, es muy lamentable, porque además tenemos a una bebé que es mi nieta y vive con nosotros”.

Sobre el particular, el gerente de Edelmag, comentó: “En estos casos hay que revisar, porque hay instalaciones que no están ubicadas dentro de bienes nacionales de uso público. Hay que respetar distancias, no es cosa de poner instalaciones sin cumplir normas que sirven de resguardo para los vecinos y exigencias legales que tiene la empresa”.

En El Rebenque viven más de 80 familias afectadas y otras 16, en el pasaje Última Esperanza, indicó la concejala Verónica Aguilar.

“No me gusta hablar de ‘soluciones parche’, pero lamentablemente hoy día es lo que hay. La gente está ya agotada y por eso yo pedí plazos y se nos dijo en sesión que durante el primer semestre se iba a gestionar alguna solución que, bueno, es una solución parche, digámoslo como es, pero que ya para el segundo semestre se podría establecer una solución definitiva. Y por ello quedo conforme porque está en acta: primer semestre solución parche y segundo semestre, solución de fondo”, comentó.

Comodato

La solución que se baraja es la entrega en comodato de los postes de la Municipalidad a la empresa. Pero aquí Yáñez puso una condición: “El comodato no puede ser para siempre. Se debe fijar plazos”, expresó.


Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad