20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobierno regional aprobó recursos

Niña magallánica viajará a Boston para realizarse una segunda cirugía de corazón

cronica
13/04/2018 a las 10:32
Pinguino Web 1
3792

A fines de abril, a Antonia le realizarán exámenes de rutina en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago para dar el vamos a su operación.

Con la finalidad de que la pequeña Antonia Suánez, de tan sólo siete años pueda llevar una vida totalmente normal, el Intendente Christian Matheson, en conjunto con la Directora (s) del Servicio de Salud, doctora María Isabel Iduya y la Seremi de Salud, Mariela Rojas, hicieron oficial la entrega de 140 millones de pesos para que Antonia, junto a su familia, viajen al Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, para realizarse una segunda cirugía que pueda sanar su enfermedad.

En la aprobación y entrega de estos fondos, también participaron el Ministerio de Salud, el Consejo Regional y la Contraloría General de la República, todo esto para poder agilizar el proceso y el viaje de Antonia a Boston para su cirugía.

La madre de Antonia, Macarena Poveda, contenta por la aprobación de los recursos que mejorará la calidad de vida de su hija, comentó que “recibimos la noticia de que tenemos los fondos para la segunda cirugía de mi hija, tenemos que agradecer a Dios principalmente que ha estado siempre junto a nosotros, por permitirnos que se nos abrieran las puertas para la cirugía de Antonia.

En todo este proceso hubo voluntad de muchas personas, llegó gente precisa a nuestro camino y se dieron las cosas de esta forma.

Con respecto a la operación vamos a vivir esta segunda etapa más tranquilos ya que contamos con el dinero para la cirugía y que me hija se encuentra bien”.

El día 21 de abril, Antonia junto a sus padres, viajarán a Santiago donde estarán por mientras esperan los días 23,24 y 25 donde le realizarán unos exámenes de rutina en el Hospital Luis Calvo Mackenna para dar el vamos a la operación. De ahí viajan a Estados Unidos el primero de mayo para esperar hasta el día 7 donde le realizarán la cirugía.

El Hospital de Niños de Boston fue el elegido para que a Antonia le realicen su cirugía. Su madre explica que “mi hija ahora va a una segunda cirugía la que podría ser una cirugía correctiva en base a lo que le hicieron la primera vez. Dependiendo de cómo salga la cirugía podría a llegar a tener una anatomía de su corazón normal saturado al 100% y llevando una vida totalmente normal”, indicó Poveda.

Servicio de Salud

El servicio de Salud Magallanes también fue un apoyo fundamental para la aprobación de estos fondos, la directora (s) del Servicio María Isabel Iduya comentó que “a nosotros nos tocó gestionar la agilización y la segunda cuota de los 280 millones que permite que Antonia pudiera viajar a cumplir con la segunda etapa programa de su cirugía.

Esto implicó el trabajo con el Intendente que nos encomendó realizar los trámites en Santiago a través del Ministerio de Salud, para que en tiempo record pudiéramos tener este dinero que es necesario para el viaje que ella va a realizar a Boston. Estos fondos permiten cumplir su traslado, su estadía y la cirugía. Son fondos que aprobó el CORE en su oportunidad, y por lo tanto esto es la reunión de muchas voluntades en la región que permiten hacer posible que Antonia pueda resolver su cardiopatía congénita”, concluyó Iduya.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad