20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Invitado especial: S.J. Fernando Montes

Santo Tomás inaugura año académico con clase magistral

cronica
13/04/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
2104

La mañana de ayer, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Punta Arenas, dio inicio a su año académico con una clase magistral del S.J. Fernando Montes.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Christian Matheson, y los seremis de Educación Nelson Cárcamo, del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, de Minería, Carlos Quezada, y del Deporte, Odette Callahan .

Consultado por la realidad educacional de nuestra región, el sacerdote dijo que “Magallanes ha sido vista como una zona particularmente desarrollada, más que el resto del pais. Se ha pensado siempre que ha habido una inmigración muy cualificada y empeñosa y vemos esta zona con respeto”.

Agregó: “Pero no sé si hemos dado mucha atención a la educación superior, que hoy día ha dado desarrollo a esta zona, es indispensable”.

Por su parte, la rectora (S) Ángela Aguilera, explicó que en la ceremonia se rindió la cuenta Pública 2017, en la que se incluyen las actividades de vinculación con el medio, a las que les dan gran relevancia.

Respecto a las particularidades de la sede Punta Arenas de Santo Tomás, “es una de las que tiene una jornada vespertina más fuerte e importante a lo largo de Chile”, además de contar con el Instituto Confucio (cuya casa central está en Beijing, que promueve la cultura china y su idioma) “más austral del mundo”.

En la ceremonia se premió a dos alumnos premiados con el “Sello Santo Tomás”.

Uno de ellos es Miguel Muñoz, titulado de Técnico en Construcción Civil y ahora estudiando Técnico en Topografía, que se empleaba en el área de la construcción y otras labores antes de estudiar.

También fue galardonada Claudia Cárdenas Gallardo, estudiante tercer año de Servicio Social, quien orgullosamente declara sus 51 años de edad y asegura que nunca es tarde para comenzar una carrera profesional.

Ambos son estudiantes vespertinos y aparte del reconocimiento, reciben una beca del 100% del pago de sus estudios durante todo un año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad