24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Cerca de 315 mil personas marcharon en Cataluña para pedir la libertad de líderes independentistas

internacional
16/04/2018 a las 22:00
Pinguino Web 1
1993

Según la Policía local de Barcelona, cerca de 315 mil personas se reunieron para marchar por la libertad de los líderes que se encuentran encarcelados por el proceso independentista de Cataluña iniciado en 2017.

Se pidieron “espacios para el diálogo y la negociación política” para resolver la crisis catalana.

En la marcha, los manifestantes portaban numerosas banderas independentistas, lazos y camisetas amarillas, color que los secesionistas usan como símbolo de solidaridad con los encarcelados. La manifestación fue convocada por la plataforma social “Espai Democràcia i Convivència”, con el lema; “Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa”.

El símbolo independentista, Carles Puigdemont, se refirió en su cuenta de Twitter a la manifestación: “Otra demostración grande, pacífica y democrática. Cataluña pide libertad. Somos ciudadanos europeos que sólo queremos vivir en paz y sin miedo #UsVolemACasa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad