25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Día de la Cocina Chilena

Un centenar de personas degustaron y disfrutaron platos típicos magallánicos

cronica
16/04/2018 a las 09:21
Pinguino Web 1
2496

La actividad abrió paso para que la Agrupación Patagonia Chefs deleitara a todo el público con una exquisita receta que destapó el apetito de los presentes.

Ayer, se celebró el “Día de la cocina chilena” y en conmemoración de este día se realizó una actividad en Zona Franca organizado por la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache Calderón. Donde se prepararon varias degustaciones en una muestra gastronómica totalmente magallánica.

Cientos de asistentes, pudieron disfrutar de la muestra gastronómica que realizó la Agrupación Patagonia Chefs que prepararon “Brochetas de borrego con papas nativas sobre pebre” y “Cazuela de sarta de cholgas secas”, son los platos que figuraron en la carta de celebración.

Asimismo, la seremi de las Culturas valoró la aceptación de la comunidad puntarenense “este día fue instaurado hace diez años acá estamos con toda la comunidad festejando esta hermosa tradición, preparando ricas comidas con los cocineros de Patagonia Chefs”.

Chefs

En tanto, Elena Ramírez quien forma parte de la Agrupación Patagonia Chef comentó que en Puerto Natales otro grupo de cocineros realizaron la misma actividad para celebrar este día tan importante para los chilenos “es un día súper importante para nosotros como cocineros, ya que es el único día en el que celebramos la cocina tradicional, lo que se hace todos los días en las cocinas chilenas”.

Intercambio de recetas

Una de las iniciativas de este día fue que todos los asistentes colocaran en un papel cuáles eran las comidas tradicionales de su cocina para que la agrupación pudiera en algún momento recopilar los datos para tener una fuente de información y poder registrar algunas recetas.

Participantes

Cientos de asistentes pudieron disfrutar y celebrar el Día de la cocina chilena, para María González de 75 años fue una bonita oportunidad para seguir aprendiendo cada día más en la cocina y poder complacer a sus familiares “en mi casa nos reunimos la mayoría de los fines de semana y hacemos como típica chilena, de la forma en que prepararon las brochetas de borrego nunca lo había practicado.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad