25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un ciudadano colombiano y uno chileno que están privados de libertad en la cárcel de Punta Arenas

Alegan inocencia: imputados en prisión se cosen los labios e inician huelga seca

policial
21/04/2018 a las 17:00
preprensa Diseno
2870

A pesar de realizar esta medida de presión, su abogado defensor, señaló que poco después sus representados depusieron la acción y esperar que se desarrolle la investigación.

Como una medida de presión, dos imputados que se encuentran en prisión preventiva, decidieron iniciar una huelga seca y para evitar que se le depongan se cosieron los labios.

El abogado defensor de los imputados, Guillermo Ibacache, confirmó ayer de la decisión drástica tomada por sus representados. “Fui notificado por personal de Gendarmería en el sentido de que ellos adoptaron la drástica decisión de hacer una huelga de hambre total, seca como le llaman. Para reforzar esta decisión se nos indicó que se cosieron los labios, ignoro la forma en que lo hicieron, pero se me indicó que personal de Gendarmería tuvo que intervenir y procedieron junto a personal de enfermería a quitarle lo que habían hecho”.

El abogado defensor Guillermo Ibacache, agregó que hoy se reuniría con sus representados que adoptaron esta decisión para interiorizarse del motivo de esta decisión. “Tengo que conversar con ellos y ver si se les puede convencer que este tipo de actitudes no es la que corresponde para enfrentar estos casos. Nosotros, cuando se dispuso la prisión preventiva, apelamos a la Corte, pero se confirmó la medida privativa de libertad”.

Ibacache indicó que durante la investigación buscará nuevos antecedentes para poder presentar ante los tribunales para revisar la medida de prisión preventiva de los imputados.

El abogado defensor, indicó que los imputados que tomaron la medida de coserse los labios fueron el chileno Francisco Segura Guajardo junto al ciudadano colombiano Dagoberto Portocarrero Obregón, mientras que el otro imputado no tomó esta actitud.

Formalización

Cabe señalar que los imputados se encuentran en prisión preventiva, por los hechos que se registraron alrededor de las 5.30 horas de la madrugada del domingo 8 de abril pasado, en la intersección de las calles Chiloé con Errázuriz, cuando según la formalización, los imputados, dos de ellos colombianos, Dagoberto Portocarrero Obregón de 20 años, Deymi Mosquera Cuero de 21, y el chileno Francisco Segura Guajardo de 39 años, abordaron violentamente el taxi de la víctima, donde el imputado Portocarrero Obregón desde sus vestimentas extrae un arma que aparenta ser de fuego, con la que obligan al conductor a que los traslade a otro local nocturno, ubicado en pasaje Cacique Mulato, en el sector sur de Punta Arenas, mientras que los otros imputados lo amenazaban que si hablaba lo matarían.

Con estos antecedentes, a los tres imputados se les formalizó por un delito relativamente nuevo en la legislación, por retener a un vehículo del transporte público mediante intimidación. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad