18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En reunión durante la noche del jueves

Video revela que concejales incitaron a padres de escuela P.P. Lemaitre a protestar e irrumpir en Concejo

cronica
21/04/2018 a las 11:04
preprensa Diseno
9355

Arturo Díaz, Germán Flores y Daniella Panicucci le plantearon a los apoderados la idea de concurrir al establecimiento y que en la tarde de ayer se presentaran en el municipio con carteles y pancartas.

Dependencias de la Municipalidad de Punta Arenas, viernes 20 de abril, 15.10 horas. Un vehículo de Carabineros está apostado en la entrada del Palacio Montes mientras concejales de oposición comentan entre ellos (pero lo suficientemente fuerte para que escuchen quienes están en las cercanías) que no comenzarán la sesión hasta que los funcionarios policiales se retiren.

Al comenzar la reunión pidió la palabra el concejal Germán Flores e hizo pública su molestia porque los apoderados de la escuela Pedro Pablo Lemaitre no estaban generando desórdenes que justificaran el llamado a fuerzas de orden: “No hay ningún delincuente acá”, sentenció.

En efecto, un grupo de al menos 20 padres del establecimiento se hizo presente con carteles con consignas como “Exigimos la renuncia de la directora Susana Barrientos por mala gestión”, “Queremos al ex director Luis Varas”. “Más seguridad” y otro que versaba sobre los logros obtenidos anteriormente por el colegio.

Los apoderados denuncian que bajo el mando de la directora Susana Barrientos ha habido un supuesto caso de abuso, la salida de un niño con síndrome de Asperguer desde el colegio sin que los padres supieran, problemas de alimentación y seguridad.

Dichos tópicos son los que describió la concejala Daniella Panicucci y que se pueden apreciar en un video al que tuvo acceso Diario El Pingüino de una reunión que sostuvieron con los apoderados de la escuela Pedro Pablo Lemaitre el jueves en la noche. Allí se planificó y se incitó a protestar ayer en la puerta del establecimiento a las 8 de la mañana y a irrumpir en el Concejo Municipal en la tarde.

Según se escucha y aprecia en el video, en el encuentro se acordó que se confeccionarían “cartelitos” con las consignas, como describió el concejal Díaz, quien les aconsejó: “Si se ponen a gritar en el concejo lo más probable es que lo suspendan”, lo que dio resultado porque se trató de una aparición pacífica.

Planearon dejar de lado el tema de la crisis financiera de la Cormupa para otra oportunidad para que el concejo no se alargara y pudieran poner sobre la mesa la problemática de la escuela. “Vamos a pedir una sesión especial de la Comisión de Educación”, aseguró el concejal Flores, y así sucedió al día siguiente.

Durante la sesión, el alcalde Claudio Radonich estuvo de acuerdo de tratar la problemática de la Corporación en otro encuentro y lo calificó de “dramático”.

Panicucci advirtió, en la junta para organizarse, que en el concejo les habían puesto una tabla “gigante” para que se evitara hablar de la problemática del establecimiento educacional: “Vamos a pedir la cabeza de los que resulten responsables y qué mejor que con la ayuda de ustedes”, a lo que agregó que no entiende por qué salió Luis Vargas de la dirección de la Pedro Pablo Lemaitre si era competente, dato que sabe porque “lo conoce desde Camino Libertad” y agregó: “Ustedes pidan que Luis Vargas vuelva, nosotros no podemos hacer eso”.

Luego Díaz agregó que el alcalde “se negaba a debatir estos problemas” así es que les pedía que se manifestaran porque “la presión hace que las cosas se apuren”.

Encuentro con la
comunidad escolar

Al final del Concejo Municipal de ayer, la apoderada Josefina Yaksic se acercó al alcalde Radonich y le leyó a viva voz una carta, para luego pedirle explicaciones por todo lo que están viviendo en el colegio (video disponible en el Instagram de Pingüino Multimedia).

Ante la problemática planteada, el edil aseguró que ya se había comprometido a reunirse hoy a las 11 horas con toda la comunidad de la Pedro Pablo Lemaitre para que le manifiesten sus preocupaciones.

Aclaró que el jueves él ya se había acercado “de sorpresa” al establecimiento porque le llegaron comentarios por Twitter de que había irregularidades con la alimentación de los alumnos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad