19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Explosión en Sanatorio Alemán: Ministro de Salud confirma tres fallecidos y 46 heridos

nacional
22/04/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
2176

Emilio Santelices llegó a Concepción para evaluar la situación y ver en qué condiciones se encuentra el lugar afectado.

Después de la grave explosión que se generó en el Sanatorio Alemán de Concepción, el ministro de Salud, Emilio Santelices, llegó al lugar afectado para evaluar la emergencia.

“Según la información que recabó el intendente, son tres las personas fallecidas y una persona, como señalaba anteriormente, con heridas graves”, confirmó el titular de la cartera de Salud. El secretario de Estado señaló que, hasta el momento, hay 46 personas lesionadas con heridas de diversa magnitud, quienes han sido derivadas a centros médicos cercanos.

En esa misma línea, Santelices informó que el paciente trasladado en condición crítica es un adulto y añadió que “el Presidente Piñera pidió que logremos restablecer lo más pronto posible la red de salud”. Asimismo, el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, dijo que las víctimas fatales ya están identificadas y que sus familias fueron notificadas sobre lo ocurrido. Sin embargo, declaró que será la Fiscalía la encargada de entregar los nombres de los fallecidos. Recordemos que este estallido se habría generado por una fuga de gas ocurrida en el centro médico.

A raíz de esta gran explosión, el Sanatorio Alemán quedó con severos daños estructurales. Los sectores más afectados fueron la cafetería Starbucks de la clínica y el vacunatorio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad