20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Frente Amplio

Nuevamente Boric busca rebajar dieta parlamentaria

cronica
22/04/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
1882

Por medio de un proyecto de resolución que busca rebajar por ley el monto de la dieta parlamentaria, los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Gael Yeomanns solicitaron al Sebastián Piñera que haga presente la urgencia simple al proyecto de reforma constitucional.

El proyecto de reforma constitucional, modifica el Artículo 62 de la Constitución Política, establece como tope máximo 20 sueldos mínimos.

Al respecto, el diputado Boric explicó que “hace cuatro años junto con Giorgio Jackson presentamos un proyecto para disminuir la dieta parlamentaria y ajustarnos a los criterios de realidad de las chilenas y chilenos, y a los estándares internacionales de remuneración de parlamentarios.

Nos dijeron de todo; que veníamos recién saliendo de la mesada, que no teníamos ex esposas a quienes pagarle la pensión e incluso nos tildaron de populistas.

Pero hoy somos más y el Frente Amplio llegó con fuerza. Somos 20 parlamentarios y parlamentarias que firmamos un compromiso para seguir empujando esta iniciativa y reducir el sueldo.

Porque acá no venimos a llenarnos los bolsillos de plata y creemos que es necesario que este Parlamento vuelva a legitimarse frente a una ciudadanía, que con mucha razón, es crítica de la pega que hacemos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad