25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Exigieron la restitución del director

Alumnos se tomaron anoche el Liceo Industrial Armando Quezada

cronica
23/04/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
2845

El alcalde Claudio Radonich se trasladó hasta el lugar, dialogó con los estudiantes y acusó una manipulación política de la crisis de la Cormupa.

Alumnos del Liceo Industrial Armando Quezada se tomaron anoche, las dependencias de dicho establecimiento.

Los estudiantes exigieron, entre otros puntos, la restitución del director del colegio, Patricio Bórquez, cuya labor al frente del establecimiento destacaron especialmente.

El alcalde Claudio Radonich se trasladó hasta el lugar, donde dialogó con los alumnos y acusó una manipulación política de la crisis que vive la Cormupa.

Al cierre de esta edición, la autoridad se mostró conforme con los términos de la conversación con los alumnos y convencido que éstos entregarían las dependencias para retomar el diálogo, hoy en la mañana. “Ellos retoman las clases hoy a las 8 y nosotros conversaremos a las 8.30 horas”, indicó.

 

Exigencias

Los estudiantes dieron a conocer un petitorio de tres puntos, el primero de los cuales apunta a la restitución del director. “Él ha sido el único director que ha logrado mejorar la imagen de nosotros ante la comunidad, ha incentivado a nuestra participación en cada evento realizado, ha mejorado la calidad de nuestras enseñanzas, ha defendido nuestras especialidades y horas de clases que se nos han quitado”, indican en la declaración firmada por el Centro de Estudiantes y Centro de Padres del establecimiento.

También acusan que la jefa de UTP, Angélica Oyarzún, les ha negado el derecho a elegir su especialidad, situación que exigen se corrija a la brevedad. “No estamos dispuestos a que se sigan vulnerando nuestros derechos, como elegir la especialidad que queremos estudiar”, expresaron.

En el tercer punto, exigieron que se devuelvan dos horas de Laboratorio Vocacional que habían sido suprimidas, junto con los profesores necesarios para cada especialidad, “a fin de asegurar a nuestros compañeros de primero y segundo que recién comienzan, a recibir los conocimientos necesarios, que tengan las horas suficientes en cada especialidad, y así poder elegir su futuro con plena seguridad”, sostiene la declaración.

 

Alcalde

El alcalde Claudio Radonich destacó el espíritu de diálogo que encontró anoche en los alumnos y por ello, descartó la realización de un eventual desalojo de las dependencias. “Ellos se comprometieron a devolver el establecimiento y dejarlo tal cual como lo encontraron de modo tal de regresar a las clases normalmente, mañana a las ocho”, destacó.

 

Manipulación

No obstante lo anterior, la autoridad comunal acusó una maniobra de manipulación política de la crisis de la Cormupa y llamó a los responsables a desistir de esta estrategia. “A mí este hecho y la declaración que se dio a conocer públicamente, me recordaron mucho lo ocurrido hace pocos días cuando vimos el video en el que se incitaba a los apoderados de un colegio a tomar acciones de fuerza en contra del municipio y eso es una maniobra de manipulación política que pido sea erradicada”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad