25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El detenido hoy sería formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas

Hospitalizada terminó mujer que fue brutalmente agredida por su marido

policial
23/04/2018 a las 12:00
Pinguino Web 1
3761

Tras una llamada al 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), se logró ubicar al agresor en horas de la tarde, luego que se diera a la fuga del domicilio de su ex pareja.

Una noche de furia tuvo un sujeto que fue detenido la tarde de ayer en el Parque Chabunco, luego de darse a la fuga tras agredir brutalmente a su esposa, a su hijo y a una amiga de ella.

Por razones que son materia de la investigación, la madrugada de ayer, un hombre llegó hasta su domicilio donde sostuvo una discusión con su pareja, a quien agredió, dejándola con graves lesiones. No conforme con ello, violentó a su hijo y a una amiga de su esposa que estaba compartiendo con ella en su vivienda.

Según relató la fiscal Romina Moscoso, recibió una llamada por parte de Carabineros por una agresión en contexto de violencia intrafamiliar, por lo que instruyó las primeras diligencias para detener al autor del ataque. “Según los antecedentes expuestos por Carabineros, la mujer habría sido agredida por su cónyuge. Además golpeó a su hijo en común y a una tercera persona.

La víctima resultó con lesiones graves, el menor lesiones leves, al igual que la tercera persona. Conforme con ello, se gestionó con el Tribunal de Garantía, a través del magistrado de turno, la medida de protección de prohibición de acercarse del imputado a las víctimas, por tratarse de un delito de violencia intrafamiliar. En principio, no se encontró en el lugar al imputado, por lo que se inició la búsqueda”.

Según lo informado por el capitán Osvaldo Loyola, de la Primera Comisaría de Carabineros, tras los hechos de inmediato se comenzó con el trabajo para dar con el paradero del agresor. “La víctima resultó con una lesión grave, no se encuentra con riesgo vital, pero es una situación compleja, donde aparentemente el agresor se encontraba en normal estado de temperancia.

Él llegó a su domicilio, lugar en el que la víctima compartía con otras personas y sin mediar provocación le habría propinado una golpiza de pies y puños, provocándole una fractura en el tobillo y otras lesiones.

A la mujer se le realizó la pauta unificada de riesgo en el Hospital Clínico de Magallanes, la que calificó como una víctima de riesgo alto, por lo que se activaron todos los protocolos para darle protección”, informó Loyola.


Por su parte, la víctima, de iniciales I.T.B. quedó internada en el quinto piso del Hospital Clínico de Magallanes.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad