19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lil Garcés, seremi de Hacienda:

“Generaremos comisiones técnicas para evaluar posibles mejoras a las leyes de excepción”

cronica
24/04/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
1854

Ayer fue oficializada la nominación de la nueva titular de la cartera de Hacienda en Magallanes, culminando así el proceso de designación del gabinete regional.

Durante la mañana de ayer fue presentada públicamente la nueva secretaria regional ministerial de Hacienda, Lil Garcés. La ingeniera comercial asumió el liderazgo de dicha cartera en la región, tras semanas de incertidumbre, culminando así la instalación del gabinete regional, a cargo del intendente Christian Matheson.

Al respecto, Garcés explicó que asume el cargo con “gran responsabilidad” y aprovechó la instancia para agradecer la confianza depositada tanto por el Presidente Sebastián Piñera, como por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno. “Daré el 100% dentro de mi labor, para que todo salga en pro de la ciudadanía y nuestra región” comentó la recién nombrada seremi.

Por su parte, el intendente Matheson sostuvo que “siempre estuvimos seguros de contar con el cargo del seremi de Hacienda, y se le ha encomendado un trabajo rápido, eficiente, con prontos resultados, de tal forma que podamos avanzar en forma ágil en el desarrollo de nuestra región”.

Zona Franca

Consultada por el informe entregado por el Banco Mundial sobre la situación actual de la zona franca, el cual indica en sus conclusiones que “los incentivos fiscales de las zonas francas, por sí mismos, no han sido suficientes para atraer a las empresas, y que tal como están estructuradas hoy en día, no están ampliando la base de exportadores, ni diversificando las actividades económicas y la canasta de las exportaciones”, Garcés sostuvo que “haremos una revisión de esos análisis, queremos ser responsables en la toma de decisiones.

Efectivamente como la Región de Magallanes es una zona extrema tiene temas tan puntuales como la zona franca. Existen algunos intereses de ampliarla a toda la región, pero son instancias que se deben evaluar económicamente porque tienen un impacto mayor y la idea es generar impactos positivos en pro del crecimiento de la región.

Ahora comenzamos una nueva etapa con la zona franca, y siempre hay oportunidades de mejora en todos los procesos. Vamos a tomar toda la información porque la idea es evolucionar en el tiempo en pro de las mejoras que se pueden realizar”.

Finalmente, Garcés puntualizó que si bien son un grupo pequeño de trabajo “espero desempeñarme en equipo con ellos, ya que esa es la idea del Gobierno”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad