19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El sábado sufrió un shock séptico

Puntarenense diagnosticado con leucemia lucha por su vida tras aparición de bacteria

cronica
26/04/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
2382

El joven se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Su madre pidió donantes de sangre de cualquier tipo.

Tras detectarle leucemia linfoblástica PreT, la vida del puntarenense Robert Barrientos, de 19 años, ha sido una montaña rusa, pues después de haber recibido un trasplante de médula había evolucionado de forma positiva, hasta que en marzo de este año volvió a la capital regional para reencontrarse con familiares y amigos, ya que no los había visto desde hace un año.

En el momento que el joven llegó a Punta Arenas empezó con fuertes dolores en la espalda y gracias a la ayuda de un amigo de infancia fue trasladado hasta el Hospital Clínico Magallanes (HCM), donde fue internado nuevamente por la gravedad de su enfermedad.

Viña del Mar

Robert Barrientos se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde ha tenido que superar quince quimioterapias. Los resultados obtenidos no fueron los esperados y su madre, Alejandra Díaz, explicó que “el sábado mi hijo se agravó y tuvo un shock séptico y hasta el momento (ayer) está estable, pero muy delicado de salud, debido a que le salió un absceso perianal, producto de una bacteria que solidificó. Ahora está complicado, requiere bastante sangre y plaquetas, eso es lo que más nos falta”.

Evolución médica

La evolución de Robert no ha sido la esperada, “los doctores no nos dicen nada, siempre nos comentan que tenemos que esperar a ver qué pasa”, comentó la madre de Robert.

Cuidado materno

Desde que el estado de salud del joven se complicó nuevamente, su madre ha estado junto a él día y noche esperando que salga adelante. “La verdad es que estoy con mi hijo todo el día, nunca lo dejo solo, siempre hablo con él y me comenta que tiene mucho miedo, que está asustado y que su cuerpo y mente están muy agotados”, comentó.

Ayuda solidaria

En este momento, Robert Barrientos requiere donantes de sangre de cualquier tipo. Quienes puedan ayudar, se deben contactar al teléfono 96350862 y si desean aportar ayuda monetaria, deben hacerlo en la Cuenta RUT Banco Estado 15.751.670-1, a nombre de Alejandra Díaz.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad