19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rigoberto Paillán Godoy, de 54 años

Calbucano fue encontrado muerto luego de pasar la noche a la intemperie

policial
12/05/2018 a las 13:02
preprensa Diseno
4148

Testigos indicaron que vieron al trabajador deambulando la tarde del pasado jueves por el sector, donde se solicitó la presencia de Carabineros. Desde la institución policial argumentaron que concurrieron al lugar sin encontrar a la persona.

Un lamentable deceso tuvo un hombre de 54 años, quien fue hallado sin vida la mañana de ayer por vecinos de la Población 18 de Septiembre.

El hallazgo lo realizó una vecina del sector, quien señaló que alrededor de las 9 horas de ayer, caminaba por Avenida Salvador Allende a la altura de 0699, poco antes de llegar a la esquina con calle Cancha Rayada. La mujer indicó que al ver el cuerpo del hombre, le tomó el pulso, ya que no respondía, ante lo cual decidió llamar a Carabineros y al SAMU, estos últimos quienes llegaron sólo a constatar que no presentaba signos vitales, determinando el fallecimiento.

Por disposición del fiscal de turno, se dispuso el trabajo de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para determinar las causas del deceso, las que arrojaron que no existía intervención de terceras personas, por lo que se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Legal, donde las causas de muerte serían naturales, siendo identificado como Rigoberto Paillán Godoy, de 54 años, oriundo de la comuna de Calbuco en la Región de Los Lagos.

En el lugar, vecinos del sector, dieron cuenta que el hombre fallecido, había sido visto el día jueves 10 de mayo deambulando por el sector, vestido con ropa de trabajo y que no se trataría de una persona en situación de calle, por lo que alertaron a Carabineros para dar cuenta de la situación, a pesar de esto, el hombre no fue hallado por el personal policial hasta ayer en la mañana por vecinos. Ante esto, auditores de Radio Pingüino señalaron que se realizó las llamadas para solicitar la presencia policial en el lugar. “Alrededor de las 18 horas del jueves unas personas estaban ayudando a una persona en las afueras de mi casa que estaba al costado de la vereda, desorientado y lo corrieron para que no sufra algún accidente. En eso me pidieron que llame a Carabineros y cuando llamé me dijeron que ya había una llamada en curso por la misma persona y que iban en camino. Tres horas después cuando salí, volví a verlo ahí y hoy en la mañana (ayer) cuando lo veo ya estaba fallecido. Esto ocurrió en la punta de diamante de Cancha Rayada con Salvador Allende, ahí les indiqué la numeración de mi casa, ellos me dijeron que concurrieron pero que no encontraron nada, pero esta persona estuvo toda la noche ahí”. señaló el auditor Gerard Ojeda.

Por su parte, desde Carabineros señalaron que recibieron una llamada para asistir a la esquina de la Avenida Salvador Allende con Eusebio Lillo, donde no encontraron a la persona ni al denunciante. Señalaron además que la pareja de la persona fallecida llegó en horas de la mañana a la Primera Comisaría de Carabineros a interponer una denuncia de presunta desgracia, lugar donde se le dio a conocer la lamentable noticia de su deceso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad