24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Calle Argentina quedó sólo en sentido poniente

Conductores no sabían sobre cambio de sentido en calles de la Población Juan Williams

cronica
12/05/2018 a las 15:00
preprensa Diseno
4495

Calle Brasilera quedó sólo en sentido de cerro a playa.

A pesar que hace un par de días el director de tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo señaló a Diario El Pingüino que se iba a realizar el cambio del sentido de algunas calles en la Población Juan Williams, ayer fue un total desconocimiento por parte de los conductores.

Muchos de los automovilistas por costumbre, ingresaron a calle Argentina en dirección a playa, tomando recién conocimiento cuando nuestro medio le consultaba de su opinión del cambio de sentido, muchos de ellos sin entender la medida.

Angel Latorre, ayer en la tarde circulaba como diariamente lo hace cuando va a visitar a su madre por calle Brasilera, pero se vio sorprendido cuando se le consultó por el cambio de sentido, por lo que se mostró sorprendido a esta medida y al darse cuenta que estaba manejando contra el tránsito. “Hace muchos años que estamos con los problemas entre comillas de que los pasajes entre las calles Brasilera y Argentina y José Robert, muchos tienen un solo sentido y hay que recorrer 500 metros para poder encontrar alguno que tome el sentido correcto a nuestro destino. Ahora que tuvimos por diez años un sentido de oriente poniente en calle Brasilera y que ahora lo cambien al sentido contrario, no se entiende, no sé cual es el objetivo”.

Otro de los vecinos del sector que lo encontró de sorpresa fue Richard Bravo, quien señaló que “me enteré hace un par de días cuando vi los letreros tapados, es bastante extraño y claro que va a existir confusión como pasó con otras calles, pero bueno después se acostumbran”.

Santiago, otro antiguo vecino de la Población Juan Williams, tampoco le encontró el objetivo al cambio de sentido de las calles del sector. “Vivo acá desde el año 1969, de que yo sepa no hay accidentes para justificar este cambio de sentido, donde hay otras calles que necesitan mayores medidas de seguridad por accidentes graves. Ojalá que con este cambio de sentido, a los que vienen a aprender a manejar en este sector espero que los controlen también”,

Otro de los vecinos que no sabía del cambio de sentido, pero se mostró a favor de esta medida fue Alfonso Simunovic, quien dijo que “no tenía conocimiento hasta ahora (ayer), pero considero que está bien porque la calle era bastante complicada en la parte de llegar a Zenteno. Al principio va a costar acostumbrarse, pero ya se acostumbrarán”.

Cabe recordar que el director de tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, explicó a Diario El Pingüino que “este es un trabajo que comenzó a realizarse el 2015 con las juntas de vecinos y en aquella oportunidad, contextualizamos que lo íbamos a dejar pendiente hasta que se implementaran los cambios de sentido de tránsito de calles Hornillas y El ovejero. Como eso ya se cumplió quedaba el siguiente tramo que era este. Sus sugerencias en materia de seguridad, porque por el lado de Argentina hay una doble calzada y en una parte de ella entran escolares, sobre todo chiquititos, de hecho existe un reservado, en dicho tramo, para buses escolares. Entonces, como te digo, eso fue trabajado en conjunto con los vecinos. Hay un documento con la firma de ellos”, contó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad