23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en la mañana en Población Fitz Roy

Familia damnificada se enteró en el aeropuerto que su vivienda fue destruida por el fuego

policial
12/05/2018 a las 11:27
preprensa Diseno
44001

Sesenta voluntarios de seis compañías de Bomberos de Punta Arenas, trabajaron en la extinción de las llamas que afectó además a otras tres viviendas colindantes producto del calor y el agua.

Cuatro viviendas afectadas y una de ellas completamente destruida fue el saldo de un voraz incendio que se registró la mañana de ayer en la Población Fitz Roy, en el sector sur de Punta Arenas.

Alrededor de las 10 horas de la mañana de ayer se activaron las alarmas de Bomberos para que acudan al pasaje Los Coigües N° 2626, lugar donde rápidamente las llamas consumían la vivienda de tres pisos.

El segundo comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo Coloane, señaló que “se trató de un incendio de una casa donde fue bastante complejo poder acceder. El muro cortafuego evitó que se propague la emergencia a otras viviendas. Un bombero sufrió un accidente, afortunadamente sin mayores complicaciones siendo derivado a la asistencia pública. En la emergencia trabajaron seis compañías con sesenta voluntarios. Peritos de Bomberos está investigando las causas del incendio”.

Hasta el lugar también llegó el intendente (s) Nicolás Cogler, quien relató que las personas damnificadas se encontraban en el aeropuerto dispuestos para viajar. “Una vivienda resultó con pérdida total y otras resultaron con daños menores por el agua y el calor. La familia damnificada estaba en el aeropuerto dispuesta para celebrar el día de la madre en la zona central del país. Los vecinos realizaron la contención de los afectados y uno de los hijos de los damnificados fue uno de los primeros en llegar. Vamos a colaborar lo que más podamos para trabajar con las familias y dar soluciones concretas. Son cuatro viviendas pareadas, tres con daños menores y una destruida, por lo que vamos a evaluar los daños de todos los afectados”.

Momentos de tensión se vivieron además cuando el sargento de Carabineros, Vicente Fernández, rescató desde el interior de una de las viviendas afectadas un perrito con evidentes síntomas de asfixia por la gran cantidad de humo, siendo reanimado luego de varios minutos con el apoyo de los Bomberos, quienes con agua y oxígeno realizaron todos los esfuerzo necesarios que rindieron fruto logrando recuperar sus signos vitales.

El hijo de los damnificados, Freddy Riquelme, señaló que sus padres y sus dos hermanas resultaron damnificadas, pero el Ejército le brindó una casa al ser funcionario para que puedan tener un techo en la intersección de las calles Armando Sanhueza con Balmaceda, mientras que señaló que necesitan ropa, sobre todo las dos menores, una de 16 años, estudiante del Liceo María Behety y su otra hermana de 12 años, estudiante de la Escuela Sarmiento de Gamboa. Para recibir cualquier aporte entregó su número de teléfono celular +56 9 7418 7065.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad