18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Con 32 equipos, se inauguró la 6a versión del Campeonato de Futsal “Copa Invierno”

deportes
13/05/2018 a las 23:00
Pinguino Web 1
2105

El evento futbolero organizado por Mina Invierno, se jugará durante dos meses en diferentes gimnasios de nuestra ciudad, incluyendo las categorías Sub 8 y Sub 14, en damas y varones.

Con la participación de 32 equipos representativos de distintos establecimientos de la región, se dio inicio por sexto año consecutivo, al tradicional campeonato de futsal escolar organizado por Mina Invierno.

El evento deportivo tendrá un total de 320 participantes distribuidos en tres categorías que incluyen a 16 equipos varones Sub 14, ocho equipos de damas y ocho equipos mixtos Sub 8 (categoría promocional).

Durante dos meses de campeonato los equipos en competencia, lucharán por los primeros lugares en sus respectivas categorías, que se jugarán en los distintos gimnasios que actuarán como sedes del torneo: Instituto Don Bosco, Club Deportivo Español (facilitado por el Colegio Luterano), Colegio Alemán, Colegio Punta Arenas y Municipal (facilitado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas).

El pasado lunes 7 de mayo se desarrolló la ceremonia de inauguración del torneo en el gimnasio del Instituto Don Bosco (IDB), la cual fue encabezada por la seremi del Deporte, Odette Callahan, el seremi de Minería, Carlos Quezada, y el gerente de Personas de la empresa, Juan Francisco Aliaga, entre otras importantes autoridades e invitados especiales.

En el acto inaugural, se realizó un especial reconocimiento a las empresas que respaldan la organización del evento.Durante la inauguración, Odette Callahan manifestó que esta sexta versión de la Copa Invierno “demuestra el compromiso y responsabilidad social que tiene Mina Invierno con la comunidad magallánica.

Quien también destacó el desarrollo de Copa Invierno fue el seremi de Minería, Carlos Quezada para quien el certamen “está en línea con uno de los objetivos que se ha planteado el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de apoyar el desarrollo de la juventud, entonces encontramos que Mina Invierno se hace eco de este propósito”.

El Comité Organizador señaló que “la incorporación, por primera vez, de la categoría sub8 (mixta), fue una grata sorpresa porque pensábamos que íbamos a reunir solo a cuatro equipos y hacer con ellos un cuadrangular, pero dado el gran interés fue necesario organizar un campeonato completo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad