24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estarán hasta mañana

Los veleros han sido el paseo favorito en lo que va del fin de semana en la ciudad

cronica
13/05/2018 a las 13:01
Pinguino Web 1
3122

Cientos de personas de todas las edades, familias y hasta inmigrantes que se quieren encontrar con las embarcaciones de sus países de origen; disfrutaron de estas bellas naves a vela que encierran la esencia de la vida en el mar.

Sin duda, Punta Arenas ha vibrado con el arribo de la regata Velas Latinoamérica 2018 a esta austral ciudad.

Los magallánicos demostraron su interés visitando masivamente a los navíos atracados en este puerto.

Entre ellos, la familia Aránguiz Pacheco llegó en pleno a conocer los barcos que son visibles desde toda la ciudad: “Las tripulaciones han sido muy amables para explicar todo, nos vamos bien informados”.

Justo Vera, presidente del Rotary Club Austral aprovechó la visita al RC Gloria, velero colombiano, para hacer un intercambio de banderines con uno de sus tripulantes, también rotario. Fue acompañado por una delegación chilena de la institución.

La teniente de Fragata Silvia Barrera, tripulante de la embarcación colombiana, valoró enormemente poder estar compartiendo conocimientos y experiencias con otros buques escuela: “Me habían dicho que los chilenos eran excelentes anfitriones y lo hemos comprobado”.

La familia Fierro se impresionó con el orden de los buques y quería educarse y también emocionarse con el recorrido: “Punta Arenas ha sido favorecida con estas visitas”.

Krishna Paredes y Nicolás Rivera opinaron que era un excelente paseo, “se pueden conocer otras realidades y aprender. Nos gustó más el Cisne Blanco de Brasil”.

El guardiamarina Nitoral Rivero dijo que ayer fue un día difícil, “con lluvia y viento, por lo que había que cuidar especialmente a las personas en cubierta. Ha habido muchas visitas, en solo cuatro horas superamos las 800 personas, el doble de lo que proyectamos.

El velas 2018 ha sido una experiencia única gracias a que llegaron los otros buques a la competencia. Son variadas las culturas con las que hemos compartido”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad