25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer al mediodía

Apagón dejó sin luz a más de 40 mil clientes en la ciudad Punta Arenas

cronica
14/05/2018 a las 09:08
Pinguino Web 1
3645

Semáforos apagados, celulares sin conexión a Internet y locales comerciales sin luz, fueron algunos de los muchos problemas que ocasionó el corte del suministro de electricidad.

Pasadas las 12 horas de ayer se registró un apagón que por más de media hora paralizó a la ciudad, incluso por algunos minutos dificultó el inicio del desfile de las delegaciones que participan en la regata Velas Latinoamérica 2018 (ver páginas 6 y 7).

Ante esta emergencia, la empresa Edelmag emitió un comunicado informando que “a las 12.03 horas de hoy (ayer), a raíz de la detención intempestiva de una de las unidades generadoras ubicadas en la Central Tres Puentes, se produjo una interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó a 40.247 clientes de la ciudad de Punta Arenas ubicados en distintos sectores.

Inmediatamente personal técnico, comenzó a normalizar el suministro con la inmediata puesta en marcha de las unidades de respaldo, que se encuentran en la Central Punta Arenas, en estos momentos se encuentra restablecido el 90% y se espera en los próximos minutos restablecer el servicio en su totalidad”.

Asimismo, la empresa de electricidad informó que “a las 13.30 horas se restableció el servicio eléctrico con total normalidad en toda la ciudad”, finalizó el comunicado.

Gobernador de Magallanes

Respecto del corte de luz que afectó ayer a gran parte de la ciudad, el gobernador de la provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, señaló que “mañana vamos a oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que nos informe también de por qué ocurrió este hecho que afectó a más de 40 mil clientes de Edelmag.

Evidentemente hay que hacer un proceso de revisión, porque esta es la segunda vez que ocurre un evento como éste durante este año”.

Ante la proximidad del invierno, la autoridad provincial dijo que “si tuvimos lluvia hace un mes y hubo una complicación que también afectó al 70% de la ciudad, evidentemente tenemos que revisar los procesos para que cuando llegue el invierno no ocurra esta situación.

Tenemos que ver qué vamos a hacer nosotros como gobierno para asegurarle a los vecinos que el servicio no se va a cortar ante una eventualidad climática”, concluyó Cogler.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad