16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Bomberos llama a realizar mantenimientos a artefactos de calefacción durante este invierno

policial
15/05/2018 a las 15:31
Pinguino Web 1
2136

Ayer debieron acudir a tres llamados de emergencia producto de fuga de gas y presencia de monóxido de carbono. En uno de ellos, una menor de 14 años resultó intoxicada debiendo ser atendida en el Hospital Clínico de Magallanes.

La mañana de ayer, una menor de edad tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

A raíz de esto el médico de turno, alertó a Bomberos para realizar la revisión del domicilio de la afectada.

El llamado de emergencia se registró alrededor de las 9 horas, donde el cuerpo bomberil se dirigió hacía calle Alessandri 0143, al cual acudieron la Sexta compañía de Bomberos junto al equipo especializado Hazmat de la Séptima, para realizar las mediciones del gas tóxico en el ambiente.

De esta manera, se detectó la presencia de monóxido de carbono en el domicilio y personal medico del Hospital Clínico que atendió a la menor de 14 años, pudo adoptar el tratamiento medico correspondiente, posteriormente la adolescente fue dada de alta y su familia debió realizar las revisiones a los artefactos de calefacción que arrojaron los índices de monóxido de carbono.

Finalmente una fuga de gas se registró en un domicilio del Barrio Croata alrededor de las 18 horas. Nuevamente la Séptima compañía de Bomberos debió acudir a un llamado de emergencia, esta vez por una fuga de gas. Al llegar al lugar, se percataron que un medidor del inmueble ubicado en calle O´Higgins N° 215, tenía una fuga, por lo que se solicitó la presencia de Gasco para cortar el suministro y realizar las reparaciones correspondientes.

Ante las tres emergencias, el teniente primero de la Séptima Compañía de Bomberos, Pablo Ramos, señaló que “hemos concurrido a tres emergencias, esto se ha visto incrementado producto de las bajas temperaturas, donde la comunidad comienza a utilizar más sus artefactos y debido al mal mantenimiento en la época de verano, ahora nos encontramos con estas fugas de gas o presencia de monóxido, ante esto hacemos el llamado a la comunidad a revisar sus artefactos para evitar estos tipos de problemas”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad