19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se dobló el premio mayor del certamen

Municipalidad de Punta Arenas anuncia tres pre-festivales en la Patagonia que incluyen provincias de la región

tendencias
15/05/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
8588

Este lunes en la Alcaldía de Punta Arenas y en voz del alcalde de la comuna, Claudio Radonich, se realizó el lanzamiento de las bases del pre y el Festival Folklórico en la Patagonia, eventos que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Este año se llevará a cabo el XXXVIII Festival Folklórico en la Patagonia 2018, el cual específicamente se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto.

El evento tiene como objetivo, estimular la participación de autores y compositores, desarrollar el intercambio cultural entre los pueblos, aportar a la comunidad el espacio necesario para sembrar la semilla del canto y la danza en la Patagonia, proyectar al Festival como uno de los encuentros folclóricos más importantes de Latinoamérica, entre otros, los cuales se encuentran en las bases del evento.

“Estamos lanzando las bases del pre festival y el festival, bases que a partir de ahora están en nuestra página Web o directamente en Balmaceda 667 en eventos”, comentó el alcalde, quien dio un anuncio importante.

“Tradicionalmente lo más importante es la competencia, como lo hicimos el año pasado, estoy muy contento por eso, pero, queremos que este festival tenga un carácter más regional aún y es por eso que nos hemos comunicado estas últimas semanas con los alcaldes, tanto de Porvenir como de Puerto Natales, para que tengamos un cambio”, dijo Radonich.

Es por este motivo que se realizarán un total de tres pre festivales en las nombradas provincias, quedando seleccionada las canciones elegidas para la final del Festival.

De esta manera, el ganador recibirá 6 millones más el Ñandú, el segundo lugar, 4 millones más el Ñandú y mejor intérprete, 2 millones.

Los gastos

El año pasado, la cantidad solicitada fue de 45 millones y para este año, tienen presupuestado solicitar 60 millones al GORE. El gasto total del festival en el 2017 fue de 150 millones en inversión municipal (incluyendo las horas extras de los funcionarios) 45 millones del gore y 8 millones de ENAP.

“Lo que queremos justamente es aumentar un poco, pero que sea básicamente con aporte del GORE y de empresas, para que la Municipalidad igual invierta, pero hay que recordar que hay más actividades en las Invernadas”, agregó el edil, Claudio Radonich.

Parrilla de Artistas

Referente a la gama de artistas, la producción afirma que no hay nada listo, ya que no hay ningún acuerdo concreto. “Igual que el año pasado, mientras no tengamos nada firmado, no hay parrilla, estamos en conversaciones, hay instancias con la comisión de cultura, la idea es que sea un festival folclórico, manteniendo ese cariz y que los tres días sean para todo tipo de público”, dijo el jefe comunal.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad