20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
José Soto Care

Tribunal mantuvo la prisión para imputado por femicidio frustrado

policial
15/05/2018 a las 14:07
Pinguino Web 1
2016

Defensa buscaba cambiar la medida privativa de libertad en la cárcel, argumentando que las lesiones eran de menor gravedad a las de la acusación del Ministerio Público.

Ayer la defensa de un imputado por un delito de femicidio frustrado intentó por cuarta vez sacarlo de la medida privativa de libertad que mantiene desde que fue formalizado el mes de octubre del año pasado.

A pesar que se buscaba modificar la prisión preventiva que pesa sobre José Soto Care, por una de arresto domiciliario, esto luego que la defensa argumenta que las lesiones son de menor entidad a las que busca la Fiscalía y que no habría existido una convivencia entre el imputado y la víctima, el tribunal decidió mantener la medida de prisión, lo que fue argumentado por la fiscal Romina Moscoso, quien señaló que las lesiones si constituyen de carácter homicida, mientras que la relación de convivencia de acuerdo a testigos, señalaban que si se veía al imputado llegar al inmueble de la víctima.

Cabe recordar que la audiencia de preparación de juicio oral está fijada para el próximo 13 de junio a las 10.30 horas, donde la Fiscalía busca una pena de presidio de 10 años.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el interior del domicilio que compartía la víctima. Se señaló que mantenían una convivencia de seis meses y que alrededor de las 14.30 horas del 4 de octubre de 2017, la víctima se encontraba durmiendo en un sillón del domicilio de calle Teniente Serrano a la altura del 0150.

Iinstantes que fue despertada por un fuerte golpe en la espalda con la rodilla del imputado, quien mantenía en su mano un cuchillo con la que comenzó a amenazarla que la mataría.

La agresión continuó con la mujer defendiéndose y con el agresor rompiéndole su ropa con el cuchillo, dejándola completamente desnuda.

Sin embargo, su agresor previamente le había sacado la batería. A pesar de esto, la mujer buscó ayuda entre los vecinos, donde logró refugiarse y donde, además, le prestaron ropa, ya que tuvo que escapar desnuda. A la mujer, quien fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, se le diagnosticaron diversas lesiones en el cuello, cuero cabelludo y heridas en dedos de la mano.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad