En lo que va del 2018

30% de las infracciones del tránsito en Punta Arenas son por no tener licencia de conducir

policial
16/05/2018 a las 15:00

Esto según cifras entregadas por Carabineros. Autoridades hacen un llamado al autocuidado de cara al próximo fin de semana largo.

El aumento en el parque automotriz, el fácil acceso a vehículos en la región, la poca educación vial y malos hábitos en la conducción, son los principales problemas de los conductores en la comuna de Punta Arenas.

A abril de este año, la comuna registra preocupantes cifras en las infracciones de tránsito.

Es así que, por ejemplo, en lo que va del 2018, un 30% de las infracciones cursadas en la comuna corresponden a automovilistas sin licencia de conducir, esto según informa Carabineros, seguido de estacionarse en lugares indebidos (22%) y un 18% por no cumplir estacionamientos señalizados y prohibidos, representando en total el 70% de las faltas infraccionadas en la comuna, de un total de 639 a abril del 2018.

Para Sergio Oyarzo, director de tránsito de Punta Arenas “uno de los grandes problemas es el tema de la responsabilidad tras el volante.

El seremi de Transporte, Marco Mella, agrega que “hay dos componentes, el aumento en el parque automotriz y el acceso a vehículos en la zona ha aumentado considerablemente.

El número de patentes año a año va creciendo con la incorporación de vehículos nuevos, con la llegada de vehículos por Zona Franca. El otro factor es netamente cultural, manejar de manera temeraria creyendo que nunca los van a controlar” aseguró la autoridad.

El alcohol, otro factor

Otro factor prevalente es el consumo de alcohol. A abril de este año, 142 conductores se han visto involucrados por el factor del consumo de alcohol, 127 de ellas correspondiendo a personas conduciendo en estado de ebriedad.

Recomendaciones

Durante esta fecha, las autoridades locales reforzarán las campañas informativas y la fiscalización de buses interurbanos en la región.

Al respecto, la Seremi de Transporte recomienda planificar el viaje, utilizar los cinturones de seguridad, manejar a una velocidad prudente, no consumir bajo ningún motivo alcohol si se va a manejar, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar la distancia entre los vehículos, estar atento a las condiciones climáticas del sector y portar siempre un chaleco reflectante en el interior del vehículo (ver complemento página 12).


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD