24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Torres del Payne salió a compartir su experiencia con otras comunas del país

Comunas de Aysén y Magallanes piden mayores recursos para Conaf

cronica
16/05/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
2779

Representantes de turismo de diversas comunas cordilleranas del país, manifestaron la urgente necesidad de dotar de mayores recursos a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para el desarrollo de la actividad turística nacional y regional.

Así lo planteó ayer la encargada de Turismo del Municipio de Torres del Payne, Loreto Cacciuttolo, tras participar en Coyhaique en el Seminario/Taller: “Habilitación de operaciones de turismo aventura en Áreas Silvestres Protegidas, una gestión colaborativa”.

La encargada de Turismo de Torres del Payne comentó: “al hacer un balance de este seminario, puedo destacar que, los problemas que son comunes en nuestra comuna a nivel de gestión en turismo, se repite en Aysén también.

La Corporación Nacional Forestal posee muy pocos recursos y facultades para cubrir las necesidades impidiendo así, tener un desarrollo íntegro del turismo”.

Agregó que “lo que no se puede perder de foco, es siempre trabajar en colaboración con las distintas entidades que se facultan para fiscalizar, cooperar y gestionar un turismo responsable en áreas silvestres protegidas, ya que la individualización de nuestras tareas, sólo crearán distancia entre quienes deben mantenerse trabajando continuamente en conjunto”.

Colaboración universitaria

Cacciuttolo expuso sobre la confección y desarrollo de la Ordenanza Municipal de Turismo e intercambió experiencias con directivos de Pucón y otros municipios que también cuentan con este tipo de documentos de orden y fiscalización.

Finalmente destacó que participó de una reunión con el director de la Universidad Austral de Chile, sede Coyhaique, Mario Brito, y la jefa de carrera de Turismo de Naturaleza, Paula Herrera Gutiérrez.

“Sostuvimos una conversación acerca de la posibilidad de tener un convenio de colaboración para en un futuro, ambas partes, vernos beneficiadas en cuanto al apoyo de alumnos en las labores de la oficina de turismo, atención turística en aduana entre otros, así como también, colaborar para las gestiones de una práctica profesional dentro de la comuna y ellos, a su vez, tener una gama más amplia de posibilidades para sus alumnos”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad