Sistema de Atención Médica de Urgencia

SAMU celebró sus 17 años llamando a la comunidad a evitar realizar llamadas falsas

policial
16/05/2018 a las 12:00

Los funcionarios, que están disponibles las 24 horas del día, trabajan con cuatro móviles para atender las emergencias.

Ayer el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) celebró sus 17 años de creación en Punta Arenas.

De acuerdo a lo indicado por el médico jefe del SAMU de Punta Arenas, Ricardo León, se está celebrando un año más de la existencia del servicio, en esta ocasión en sus nuevas dependencias ubicadas en calle Manantiales con Avenida Frei.

“Un año en estas nuevas dependencias, son logros adquiridos y contamos con cuatro móviles las 24 horas del día, tres de ellos profesionales y uno básico para traslados menores.

Nuestra actividad ha ido en aumento un 3% respecto a años anteriores, esto producto de verano, accidentes y patologías de domicilio”.

El jefe del Sistema de Atención Médica de Urgencia en la capital de la Región de Magallanes, señaló además que “cada uno de los integrantes del SAMU no busca reconocimientos, sino brindar lo mejor de cada uno con la comunidad”.

León agregó que para los cuatro móviles que tienen disponibles existen varias salidas diarias. “Estamos en alrededor de las 35 salidas diarias de nuestros cuatro móviles, teniendo en promedio cinco salidas diarias por móvil.

En este sentido, nuestros desafíos es mejorar y tener más rapidez a los llamados de la comunidad y realizar la atención. Queremos mejorar nuestras capacidades de nuestro personal y capacitarlo frente al aumento de la demanda de la población”.

El jefe del SAMU, llamó a la comunidad a evitar las llamadas falsas, ya que afecta a una verdadera emergencia. “Frente a estos llamados no hay mucho que hacer, solo pedir el apoyo de los adultos, ya que solamente por cada llamada falsa no podremos acudir a una verdadera asistencia y por esa llamada falsa puede que lleguemos tarde a esa real emergencia”.

León anunció que prontamente llegará otro móvil, argumentando que los insumos son lo que es una necesidad.

“Lo que valoro de las personas que trabajan aquí es su compromiso por la atención a las peronas más necesitadas y están dispuestos las 24 horas del día, estamos todos dispuestos para apoyar lo que sea necesario”.

En estos momentos son 66 funcionarios que trabajan en turnos.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD