23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ladrón santiaguino

Pasará 5 años en la cárcel por violento asalto en apart hotel

policial
18/05/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
2702

Cinco años y un día en la cárcel deberá pasar un santiaguino que llevaba dos semanas en Punta Arenas y decidió cometer un violento robo.

Ayer el Tribunal Oral en lo Penal entregó la sentencia en contra de Francisco Javier Verdugo Gutiérrez, de 28 años, quien tiene domicilio en Huechuraba en la Región Metropolitana, quien fue detenido por la SIP de Carabineros el mismo día de los hechos que se registraron alrededor de las 22.30 horas del lunes 4 de diciembre del año pasado, cuando la víctima C.L.G.

se encontraba trabajando como recepcionista en el apart hotel “Endurance”, ubicado en calle 21 de Mayo 1299 de Punta Arenas, hasta donde llegó el imputado cubriéndose el rostro con un polerón que portaba en sus manos, ingresando violentamente y gritando que se trataba de un asalto, arrebatándole a la víctima de manera rápida y violenta dos computadores notebooks que la víctima mantenía en el escritorio.

Tras esto el imputado huyó por calle 21 de Mayo.

Consumado el delito, se realizó la denuncia a Carabineros que, a través de su sección investigadora, logró determinar la identidad del imputado a través de las grabaciones que quedaron guardadas en las cámaras de seguridad del hotel, logrando dar con el imputado alrededor de la 1.30 horas sentado en la barra del local nocturno Rilán 2 de calle Errázuriz, donde se le encontró en una mochila los dos computadores portátiles.

El fiscal Manuel Soto, acompañado de la asesora jurídica de la Fiscalía, Amanda Hurtado Contreras, logró acreditar el delito de robo con intimidación, en grado de consumado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad