19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aún no hay detenidos por el crimen de César David Muñoz Yefi, de 39 años

Hijo de pintor asesinado pidió justicia desde Osorno

policial
21/05/2018 a las 13:32
preprensa Diseno
8002

La víctima fatal, quien fue hallado por un transeúnte la madrugada del sábado pasado, recibió una mortal estocada en el pecho.

“Lo trajeron a las 3 de la tarde (ayer), así que ahora lo estamos velando y sus funerales serán mañana (hoy). Ahora estoy preocupado de velarlo y después veré qué hacer en relación con la investigación, porque esto no puede quedar así. Ojalá pueda viajar a Punta Arenas para saber algo de cómo ocurrieron las cosas, para pelear por lo que le hicieron, para que paguen, esto no puede quedar así. Mi papá estuvo muy poco allá y estaba feliz de trabajar para juntar su platita, además porque tenía planeado celebrarle el cumpleaños a mi hija, que cumple 2 años el 28 de julio, por esto teníamos pensado los dos juntar plata, pero me lo arrebataron antes”, manifestó por teléfono desde Osorno Ignacio Muñoz, de 19 años, hijo del asesinado trabajador César David Muñoz Yefi, de 39 años.

El único hijo del pintor asesinado indicó que hoy se realizarán sus funerales en el Cementerio Municipal de Osorno, esto luego de haber sido trasladado ayer a las 15 horas desde Punta Arenas. Agregó que su padre llegó a la Región de Magallanes porque le ofrecieron un trabajo. “A él le ofrecieron esa pega, por eso fue y además quería conocer, porque a él le gustaba trabajar en otras partes, e incluso dijo que agradecía conocer Punta Arenas; recorrió todo Chile trabajando, pintó de Arica a Punta Arenas”.

En relación con los hechos, el joven de 19 años señaló que solo sabía lo que le han comentado. “Dicen que lo apuñalaron y la herida fue directa al corazón y el hecho habría ocurrido cuando estaba llegando a su pensión. Yo había conversado con él unos días atrás y me señaló que tenía que regresar a Osorno, porque le había ido mal en los exámenes de vista y altura que le pidieron en la empresa donde estaba trabajando. Aunque estaba feliz allá (en Punta Arenas) porque estaba trabajando”.

El trabajador registraba domicilio en calle Carmela Carvajal de la Población Las Vegas Chicas, de Rahue Alto, donde compartía con su padre, José Muñoz Elgueta, de 73 años.

Investigación

En un verdadero enigma policial se ha transformado el hallazgo del cuerpo sin vida del trabajador osornino en la vía pública, investigación que está llevando adelante la Fiscalía con la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que “la mañana del sábado se nos avisó de este homicidio, personal de Carabineros acogió la denuncia de una persona que lo encontró en la vía pública ya sin vida. Tras esto, nos constituimos en el sitio del suceso junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, donde se pudo verificar que la causa de muerte obedece a una acción homicida. Si bien hay varias casas aledañas a este sector, preliminarmente no hubo testimonio de personas que hayan sido testigos del hecho”.

El representante del Ministerio Público agregó que “el trabajo de la Brigada de Homicidios es tratar de reconstruir las últimas horas de vida de la víctima, se ha entrevistado a varias personas, entre ellas, compañeros de trabajo con los que salió durante la noche. La autopsia arrojó que la causa de muerte radica en la estocada que recibió a la altura del tórax. Además, se está trabajando en revisar si es que existen cámaras de vigilancia en poblaciones aledañas, para determinar la identidad de la persona que realizó la llamada al SAMU. Así que vamos a hacer todos los esfuerzos para determinar la participación de la persona que le causó la muerte”.

Cabe recordar que el osornino César Muñoz Yefi llevaba pocos días en Punta Arenas, luego de llegar de Osorno a trabajar. La noche del viernes publicó en su Facebook: “A tomar unas chelitas un rato”, de ahí su último post, hasta que luego de compartir con compañeros de trabajo, retornó al inmueble donde residía. Sin embargo, por razones que se investigan, alguien lo atacó con una certera estocada y lo dejó en la vía pública, en la intersección de las avenidas Martínez de Aldunate con Pedro Aguirre Cerda.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad