En Dientes de Navarino

A joven santiaguino se le perdió el rastro hace 5 días activando alarmas de búsqueda

policial
23/05/2018 a las 08:43

Tres sobrevuelos hizo un helicóptero naval en distintas zonas de Puerto Williams, sin resultados positivos hasta el momento. En el segundo intento se encontraron huellas que pertenecerían a Jaime Tapia Cuñumil.

La mañana de ayer se activó el Comité de Emergencias, encabezado por el Gobernador Provincial Juan José Arcos, luego de que se reportara la desaparición del joven santiaguino Jaime Rodrigo Tapia Coñumil, de 26 años, quien desde el 3 de septiembre del año pasado residía en la comuna de Puerto Natales, desempeñándose como cocinero en un hotel ubicado en el interior de Parque Nacional Torres del Paine.

El muchacho llegó el día 16 a Puerto Williams, informando a Carabineros su ascenso al circuito de Dientes de Navarino, sin compañía de otras personas. Su pista se pierde el día 19 de mayo, cuando estaba previsto que volviera al hostal donde dejó algunas de sus pertenencias en Puerto Williams.

El lunes 21 debía abordar un vuelo desde Puerto Williams a Punta Arenas para volver a su trabajo en Torres del Paine, pero no se presentó en el vuelo. Fue ahí, en horas de la tarde-noche, que el dueño del hostal donde había alojado Jaime informó la desaparición del joven iniciándose la búsqueda por presunta desgracia.

A primera hora de ayer se constituyó el Comité de Emergencias, realizando 3 sobrevuelos por distintos sectores de Dientes de Navarino con personal de Carabineros, bomberos y un guía turístico experto en la zona.

Las huellas del Paso Australia

El segundo sobrevuelo, realizado durante el mediodía de ayer dio una luz de esperanza: unas huellas que pertenecerían al joven, fueron encontradas en un sector de alta montaña. Al respecto, el gobernador provincial de la Antártica, Juan José Arcos, señaló que “en el segundo sobrevuelo se pudieron encontrar unas huellas en el sector de Paso Australia. El joven es el único que ha subido desde el día 16 a la fecha, así es que todo indica que esas huellas corresponden a él”.

Arcos agregó que “hubo un tercer vuelo en la tarde, que no tuvo resultados positivos y en el transcurso de la tarde llegó un avión del ejército, con 12 personas de apoyo, 4 especialistas en campaña del GOPE y 8 del ejército”.

El cuarto

vuelo suspendido

Hubo una cuarta misión, liderada por Bomberos y que pretendía realizar el rescate en un helicóptero de la Armada. Sin embargo, las malas condiciones climáticas provocaron que no se les autorizara para aterrizar en alta montaña.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD