25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Magallanes

Cinco personas se han intoxicado este mes por inhalación de monóxido de carbono

cronica
24/05/2018 a las 11:20
Pinguino Web 1
2141

La actividad estuvo presidida por el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, quien dictó una charla de prevención, indicando varias recomendaciones que se deben adoptar para evitar intoxicaciones.

Más de quince adultos mayores recibieron una capacitación en el lanzamiento de la campaña territorial de “Prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono”, organizada por la Gobernación de Magallanes en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas.

SEC

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Juan Barticevic, indicó que “este mes tenemos cinco intoxicados por monóxido de carbono, un evento en Punta Arenas, y el sábado 19, se intoxicaron cuatro menores de edad en Puerto Natales.

Históricamente, estos son los meses que comienzan las bajas temperaturas, y hay más demanda de calefacción y mayor uso de los artefactos y allí es cuando afloran los problemas de las instalaciones”.

Voluntarios

Una de las presentes en la actividad, María Pérez, manifestó que “los adultos mayores somos más vulnerables, porque la mayoría del tiempo estamos solos en casa. Encuentro esta actividad muy buena para nosotros, ya que de esta manera nos enteramos de recomendaciones que muchos no conocíamos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad