24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“Recíprocamente”

E.E.U.U anuncia que responderá a expulsión de diplomáticos en Venezuela

internacional
24/05/2018 a las 12:30
Pinguino Web 1
1409

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que responderán a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela.

Nicolás Maduro dio el martes 48 horas para dejar el país al encargado de negocios de E.E.U.U en Caracas, Todd Robinson, y a su “número dos”, Brian Naranjo, que ejercía de jefe de la sección política de la embajada, acusándolos de conspiración política.

 “Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El ultimátum de Maduro fue al día siguiente que Donald Trump, anunciara sanciones económicas que limitan al gobierno venezolano de vender activos estatales. Pompeo afirmó hoy que Estados Unidos “está imponiendo una nueva presión económica en el régimen de Maduro para ayudar a ese país a regresar a la democracia” y aseguró, además, que está trabajando con “los socios regionales con ideas afines para que hagan lo mismo”.

La disputa diplomática entre ambos países nace tras los comicios del domingo pasado en Venezuela, en los que Maduro salió reelecto como presidente y tras los cuales distintos países han cuestionado la legitimidad del proceso.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad