20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Natales

Cinco años en la cárcel pasará sujeto condenado por violar a su pareja

policial
07/06/2018 a las 15:30
Pinguino Web 1
2801

La sentencia se dio a conocer ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, donde no se le concedió ningún tipo de beneficio en libertad.

Tras un juicio realizado la semana pasada en la ciudad de Puerto Natales, ayer se entregó la sentencia en contra de un sujeto acusado de violar a su pareja.

Según la sentencia de los jueces Jovita Soto Maldonado, Luis Álvarez Valdés y Jaime Álvarez Astete, se condenó al acusado a una pena de cinco años y un día de presidio, pena a la cual no tiene opción de acceder a una pena sustitutiva de libertad, por lo que deberá purgar tras las rejas el veredicto como autor de un delito de violación.

Cabe señalar que de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el imputado R.E.L.V. el día 24 de agosto del año 2017, en horas de la madrugada, se encontraba al interior del domicilio en Puero Natales que compartía con su conviviente y un hijo en común.

Alrededor de las 2 horas de la madrugada, encontrándose el acusado en estado de ebriedad, ingresó al dormitorio y comenzó a realizarle tocaciones a la víctima, con la intención de mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la víctima el acusado la golpeó, por lo que la víctima se fue al living del domicilio, lugar donde el acusado la siguió, la tomó de las muñecas, la insultó, para luego taparle con una de sus manos la boca, bajarle los pantalones, logrando violarla. Todo lo anterior mientras la víctima intentaba zafarse, lo que no logró.

Ahora la defensa tiene diez días para presentar un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones, ya que incluso uno de los jueces estuvo por condenarlo por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y no violación, esto tras una retractación que habría evidenciado la víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad